Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Sep.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

0001 Jazz 5

Caracas, 06 de septiembre de 2014.- El Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, es el espacio ideado de la ciudad capital para brindar día a día una variedad de actividades culturales para el disfrute en familia.

Es por ello, que con emoción y expectativa un grupo de personas se dieron cita este sábado en los espacios del mencionado recinto cultural para deleitar su intelectualidad al ritmo del jazz con el “Ensamble Cimarron”.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta agrupación, compuesta por siete músicos, comenzó alegrar la asistencia del público presente cerca de las 4:30 de la tarde, con el sonar de los instrumentos armoniosos, tales como: trompeta, saxofón, percusión, piano, sólo por citar algunos, lo que causó una reacción positiva en los espectadores, quienes demostraron su disfrute a través  de los aplausos.

Sin embargo, por tratarse de una presentación de jazz latino de diversos compositores, no se esperaba la presencia de algún infante pero en esta ocasión fue lo contrario. En el lugar también hicieron vida los más pequeños de la casa quienes rondaban aproximadamente los 10 y 12 años de edad, lo que produjo cierto asombro en el resto del público y alegría por la masificación cultural en la ciudad.

En este sentido, Faride Mijares, Director del “Ensamble Cimarron”, aseguró que la receptividad por parte del pueblo caraqueño fue “muy positiva” a pesar de tratarse de un género musical muy complicado de entender y que permite tocar abiertamente otros elementos sonoros en comparación a otro ritmo melodioso.

Seguidamente, extendió una invitación a todo el pueblo caraqueño a que se acerquen a las instalaciones del Museo del Teclado en Parque Central para disfrutar y apoyar otras presentaciones futuras, con el objetivo de hacer sentir a gusto a los demás artistas venezolanos.

Por otra parte, Miguel Triviño, quien asistió al evento en compañía de su esposa e hijo, aplaudió esta iniciativa realizada, pues a su juicio, estas presentaciones permiten enlazar relaciones con la sociedad civil.

“Cuando las personas comienzan a tener un lazo con la música, hace que refuercen los valores culturales que tanto se han perdido últimamente”, explicó Triviño.

A la par, señaló que pudo observar un gran cambio en el lugar, debido a que hace años atrás las adyacencias del Museo del Teclado se encontraban en una situación despavórale y ahora se mantiene recuperado el espacio. “No desaprovechen la oportunidad de asistir a estos eventos y anímense a compartir un rato en familia”, fue el mensaje final que dio Miguel Triviño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.