Jorge Rodríguez

Alcaldía

4.Sep.2014 / 06:35 pm / Haga un comentario

11 (2)

Caracas, 4 de septiembre de 2014.- Los anhelos de los vecinos que conviven en la parroquia Macarao, han sido consolidados gracias a la construcción de la Base de Misiones La Veguita, este proyecto que ha sido edificado como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, pretende atender integralmente a las familias del sector y fortalecer el poder popular, de esta manera todas las personas podrán tener mejores oportunidades para dignificar sus condiciones de vida.

Con un ambiente de festejo los residentes de la comunidad celebraron la inauguración de la nueva Base de Misiones, que contó con la presencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, quien inspeccionó las instalaciones de las casas armables que se encontraban dispuestas en el lugar.

11 (9)

Todas las personas que residen en la comunidad se apersonaron para compartir con alegría los nuevos módulos de la Base La Veguita que estarán distribuidos de la siguiente manera: una en la que vivirán misioneros y misioneras, otra en la que se prestará atención médica y una tercera casa en la que se ofrecerá atención educativa, cultural y deportiva, en las cuales se podrán atender entre 300 y 400 familias del sector.

Las sonrisas dibujadas en los rostros de los vecinos no se hicieron esperar, mientras estrenaban con orgullo las instalaciones, asimismo un grupo de personas comenzaron el día de hoy una nueva etapa en sus vidas, al iniciar sus periodos educativos en las Misión Robinson y Misión Rivas, ubicada en uno de los módulos de la Base.

11 (12)

Pupitres, lápices y libros fueron los instrumentos predilectos para iniciar la gran tarea de emprender la fase educativa. Estele Manso, es una señora de la tercera edad, actualmente reside en el sector La Veguita y aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “Estoy aquí porque quiero aprender algo más. Quiero que mis nietos se sientan orgullosos de mí y agradecer a la gestión de este gobierno por  brindarnos esta oportunidad que anteriormente no teníamos”.

Mientras tanto, Erlen Ojeda, es la facilitadora de la Gran Misión Robinson que comenzará a funcionar en el lugar, dijo que “estoy contenta de pertenecer a este proyecto porque puedo enseñar a mis propios vecinos que anteriormente no habían tenido la oportunidad de estudiar, y  mi misión es logar que estos ocho compatriotas que me acompañan se gradúen y se sientan orgullosos”. Puntualizó la facilitadora de la Misión.

11 (8)

Atención integral para la comunidad, fomento de la educación y la cultura y darle protagonismo al poder popular, es el objetivo de las Base de Misiones de La Veguita, impulsado por la Alcaldía de Carcas, conjuntamente con la gestión de Gobierno del Distrito Capital (GDC).

 11 (3)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.