Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

2.Sep.2014 / 02:05 pm / Haga un comentario

Caracas, 02 de septiembre de 2014.- Fortaleciendo la economía endógena dentro de las comunidades del Distrito Capital, este miércoles el Instituto  Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), llevó a cabo una mesa de trabajo con jóvenes agricultores del Corredor Fabricio Ojeda de la parroquia Sucre, con la finalidad de tocar temas como la cosecha y distribución de alimentos (frutas, vegetales y cultivo de hortalizas), así como la cría de porcino y gallinas.

María Flores, Gerente de Capacitación y Desarrollo del IMJC, expresó que el objetivo de esta actividad es “generar un intercambio de ideas con productores de otros corredores de Caracas para identificar cuáles son las necesidades concretas que presentan los jóvenes agricultores de esta localidad y de esa manera brindarles el apoyo requerido para producir alimentos cien por ciento  de calidad a través de los enlaces que tenemos con otras instituciones del Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, Danny Aponte, Coordinador de Socioproductivos del “Frente de Jóvenes Mariscal Sucre” en el Sector Nuevo Horizonte de Catia, manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo y acompañamiento que viene realizando en Instituto Municipal para la Juventud de Caracas a  cada uno de los productores que hacemos vida en el Corredor Fabricio Ojeda”.

Aponte, añadió: “nosotros tenemos nuestros terrenos de producción en el sector de Tacagua Vieja, donde cultivamos tomates, lechuga, acelga, pimentón, calabacín, entre otras hortalizas y vegetales que luego  ofrecemos  al pueblo a precios solidarios”.

Los participantes de esta mesa de trabajo invitaron a las comunidades cercanas al Corredor Fabricio Ojeda, a asistir a la Feria de Economía Comunal que tendrá lugar el venidero 13 de septiembre en la Plaza Sucre a partir de las 8:00 de la mañana, donde se expenderán los productos cosechados, deliciosos dulces caseros y productos textiles hechos en Venezuela por las manos de estos jóvenes emprendedores y revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.