Alcaldía
Caracas, 29 de agosto de 2014.- Brindando servicio social a la población caraqueña, diversas instituciones públicas realizaron un operativo jurídico-social, donde la casa Aquiles Nazoa, frente a la Plaza Capuchinos, sirvió de sede para apoyar a toda la parroquia San Juan en este proyecto.
Las diversas reuniones entre los consejos comunales y los diferentes organismos gubernamentales, sirvieron para planificar jornadas que se realizan cada veinte días para aligerar trámites legales y fortalecer la asesoría jurídica.
Entre los organismos que estuvieron presentes están: la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, el Registro Civil de San Juan, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Para realizar los trámites de cedulación, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Defensa Pública, la Policía Nacional Bolivariana, Fiscalía Municipal Segunda, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y venta de pescado fresco.
La coordinadora del Centro de Participación Popular Aquiles Nazoa, Diana Pardo señaló que aproximadamente 56 personas trabajaron en el operativo, de igual manera manifestó que han tenido una buena receptividad en la parroquia, esperando atender alrededor de 350 personas solamente en la parte de cedulación, “nosotros somos servidores públicos, aportamos a la comunidad los servicios que se están tramitando”.
En este sentido, indicó que por medio de folletos comunicaron a toda la población sobre la jornada a realizarse, señalando que los Consejos Comunales ayudaron con dicha difusión.
Igualmente, Euclides Córdova, perteneciente al Consejo Comunal San Juan Bautista, señaló que semanalmente mantienen espacios de organización de ideas donde nacen las jornadas.
Por su parte, Carlos Echenique proveniente de la parroquia San Juan, enunció que la iniciativa le parece excelente las jornadas, debido a que ahorra el tiempo de los habitantes llevando las oficinas hacia el pueblo.
Los operativos se mantienen presentes en las diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, para beneficiar a todo el pueblo capitalino.