Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Sep.2014 / 07:08 pm / Haga un comentario

2U8B4987

Caracas, 29 de agosto de 2014.- La primera edición del Festival Internacional de Cine Caracas se acerca, por ello el Presidente de la Villa del Cine Jorge Antonio Gómez, ofreció una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por el canal Globovisión.

Un total de 482 películas fueron postuladas, fue una convocatoria que en poco tiempo recogió toda la cosecha de Latinoamérica, “todo el movimiento cultural que hay en este lado del mundo y más en Venezuela nosotros tenemos un saldo muy positivo cinematográficamente hablando y se demuestra en toda la participación que tenemos”, así lo expresó Gómez.

En este sentido, destacó que Venezuela estará participando con 13 films, lo cual habla muy bien de la producción del país, quedando por encima de México el cual posee una industria cinematográfica fortalecida.

Referente a la selección del jurado, el Presidente de la Villa del Cine, indicó que hay una gran diversidad de temas sociales importantes, “hay un discurso cinematográfico que abarca todos los géneros en torno a eso y Venezuela también está al frente con estos temas”, señaló, de igual manera se refirió sobre las diferentes áreas manejadas por Venezuela, como documentales y ficción.

2U8B4970

Asimismo, anunció que Puerto Rico se encuentra como país invitado, presentando una propuesta interesante, además punteó que al jurado le tocará un arduo trabajo en cuanto a la elección de las películas ganadoras, “en definitiva es ganador todo porque tener este encuentro en común de cómo somos, nuestras raíces Latinoamérica”, declaró.

A la par, se describió la propuesta sobre el “Cine bajo las estrellas”, el cual convoca espacios abiertos para que todo el público pueda asistir a diferentes proyecciones.

2U8B4984

Además, señaló que el evento contará con 10 salas, la cual la sala Manuelita Sáenz, ubicada dentro del Teatro Bolívar se estrenara durante el festival. Los lugares disponibles para las proyecciones será: Sala La Previsora, Cine Aquiles Nazoa (Antiguo Cine Urdaneta), Sala Antonieta Colón (Centro Cultural Parque Central), Cine Junín, Teatro Alameda, Teatro Simón Rodríguez, Teatro Catia, Sala Margot Benacerrat y la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA).

Sobre las salas privadas del país, acotó que la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), cuenta con suficientes espacios para poder asumir completamente el evento, sin embargo la empresa privada también apoya desde su plataforma, “tenemos algunas actividades pero el plato fuerte de nuestro festival está convocado al epicentro cultural caraqueño”, formuló.

2U8B4955

Igualmente, se relató la propuesta de Cine Insurgente como un concurso que convoca a todos los nuevos creadores cineastas, en diversidades de espacios de la capital, “los convoca en un concurso para poder realizar su proyecto cinematográfico desde la Villa del Cine con apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, anunció.

Finalmente subrayó que este evento aporta y se suma a la gran fiesta cultural de Caracas, la cual vino para quedarse, culminó haciendo una invitación a todo el público para que no se pierda del 12 al 21 de septiembre la primera edición de Festival Internacional del Cine Caracas. Para más información accede a la cuenta de Twitter @FestCineCCS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.