Jorge Rodríguez

Alcaldía

1.Sep.2014 / 08:10 pm / Haga un comentario

2U8B5221

Caracas, 01 de septiembre de 2014.- La pasada Feria del Libro de Caracas no sólo sirvió como una fiesta cultural para la ciudad, también se sumó al acto de solidaridad con Palestina, dedicando su última semana a recolectar dinero para este el pueblo que sufre las vicisitudes de la guerra.

El Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, junto a la periodista y vocera de los expositores en la feria, María Alcira Matute, se dieron cita en la Embajada de Palestina, donde hicieron entrega del dinero recaudado a la Embajadora de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sabeh Ali.

A su vez, sugirió que el dinero recibido sea utilizado para la creación de un centro de arte en Gaza, el cual se llamará Centro de Arte Hugo Chávez Frías, igualmente indicó que están tratando de tener diversos proyectos en el pueblo Palestino.

2U8B5152

En este sentido, acotó que los artistas palestinos han quedado sin centros de arte, por lo que pensó principalmente realizar la compra de materiales que sirvan como base para su construcción.

Asimismo, agradeció al Gobierno Nacional, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, la Cancillería Venezolana y a todos los ministerios e instituciones, “pero más que todo estoy agradecida con los funcionarios del pueblo venezolano, cada uno de ellos ha dado su granito de arena y con mucho amor”, destacó.

2U8B5235

La reunión también sirvió para coordinar diversos acuerdos, uno de ellos la publicación de libros, por parte del Fondo Editorial de Fundarte, “ya que hemos tenido una publicación del poeta Mahmud Darwish, hemos acordado hoy en tener otro libro”, expresó.

Igualmente la publicación de un libro sobre el comandante Yasser Arafat, el cual conmemorará su fallecimiento, el próximo 11 de noviembre, en el marco al mes solidario de Venezuela en Palestina.

2U8B5141

A los acuerdos se suma traer diferentes trabajos de artistas palestinos y de Gaza para venderlos en exposiciones venezolanas, “tomar esas recaudaciones y utilizarlas en el Centro Hugo Chávez Frías”, manifestó la Embajadora.

Entre otros temas tratados para las publicaciones se encuentra las mujeres heroínas palestinas, ya que no se habla mucho de ellas y cuentos para los niños palestinos que serán traídos al país, donde se les hable de Venezuela y del Libertador Simón Bolívar, para que conozcan en su propio idioma donde se encuentran “y lo que ha hecho Venezuela por Palestina y por ellos al tenerlos acá”, reveló.

Por último, Sabeh Ali, mencionó que se encuentran haciendo un listado de los niños que van a venir a Venezuela temporalmente, quienes recibirán dos tipos de tratamiento, el primero psicológico y otro prótesis para los que han perdido sus brazos o piernas. “Los tendremos juntos para no separarlos, para no darles más traumas de los que ya vienen sufriendo”.

2U8B5120

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.