Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

27.Ago.2014 / 03:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de agosto de 2014.- La colección de monedas que se encuentra actualmente en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) fue una de las cosas que impresionó a un grupo de visitantes pertenecientes a las diversas parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, que se acercaron a estos espacios para disfrutar de un recorrido por el lugar.

Lo que inicio como un paseo vacacional se torno en un día de cultura y aprendizajes, ya que cada rincón visitado estuvo impregnado de historia, durante el trayecto se realizaron charlas guiadas por el Museo de Numismática, perteneciente al BCV.

Imagen de previsualización de YouTube

La Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito el Instituto Municipal de Deportes (Imdere), con el propósito de incentivar la cultura en la población, realizó un enlace con el BCV con el fin de promocionar semanalmente las visitas guiadas.

En conjunto con estas visitas se está llevando a cabo un plan vacacional, enmarcado dentro del Plan de Convivencia, compartiendo con niños de diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

María Ponte, técnico en recreación de Imdere, indicó: “para que pasen una mañana agradable en el BCV, estas actividades son diferente, ahorita es el plan vacacional que se hace para los niños de la comunidad, estas actividades están durante todo el año, BCV lleva un programa el cual se les habla sobre la moneda y el billete”, destacó Ponte.

Por su parte, Oliver Ramírez representante de uno de los participantes al plan vacacional, señaló que estos espacios son necesarios para los niños y niñas, debido a que ellos disponen de mucho tiempo de ocio, asimismo señaló: “no es sólo para los niños, también es para los padres, nos dictan charlas inductivas, hay un programa llamado Conociendo Nuestra Historia donde te incentivan con elementos y herramientas a que vayas desarrollando la cultura general que se ha perdido”.

Igualmente, María Gabriela Peña, destacó que es una actividad donde aceptaron a todos los niños, desde los más pequeños hasta adolescentes, donde disfrutan de títeres, cuentos y obras de teatros.

A este tipo de actividades pueden asistir adultos, adolescentes, niños y niñas, al finalizar el recorrido se le hizo entrega de refrigerios y un kit de regalo, las personas que deseen disfrutar de las visitas guiadas pueden hacerlo directamente en la sede del BCV o pueden dirigirse hasta la sede de Imdere, ubicada en Plaza Venezuela, anotarse y allí solicitar las fechas disponibles para realizar las visitas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.