Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Ago.2014 / 07:56 pm / Haga un comentario

043 (8)

Caracas, 27 de agosto 2014.- Efectivos de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), continúan poniéndole mano dura al contrabando. En este sentido, a plena luz del día fueron allanados cinco depósitos diferentes, ubicados a los alrededores del Mercado Municipal de Quinta Crespo donde incautaron aproximadamente 13 toneladas de alimentos.

El operativo policial arrancó aproximadamente a las 2:00 de la tarde con el apoyo de un equipo de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, a los efectos de verificar la situación.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, minutos más tardes, una gran multitud de personas, que hacen vida en la localidad, se movilizaron a las adyacencias del lugar, con el objetivo de poder adquirir los productos a un costo solidario.

En este contexto, el director de Policaracas, Robinson Navarro, destacó que entre los rubros decomisados se hallaron, harina pan, café, azúcar, leche en polvo, entre un centenar de artículos de primera necesidad.

0431

“Hasta los momentos se han incautado 35 toneladas de alimentos y la estamos vendiendo directamente al público donde ha sido localizada”, puntualizó.

Asimismo, Navarro, reveló que existe un detenido que responde al nombre de José Gregorio Sandoval, quién era el encargado del depósito clandestino. En consecuencia, aseguró que el ciudadano aprehendido será puesto a la orden del Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol).

043 (9)

“Las personas que se dedican a la venta ilegal de alimentos serán puestas a la orden de la Fiscalía e igualmente estamos haciendo coordinaciones con el ciudadano Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que se aboquen y les haga una entrevista respectiva”, detalló la máxima autoridad de Policaracas.

Por su parte, Danielle Di Giminiani, director de Control Urbano en la Alcaldía de Caracas, recalcó que este procedimiento policial se realizó para hacer cumplir las instrucciones que ha venido ordenando el Mandatario Municipal, Jorge Rodríguez.

043 (5)

“Estas 13 toneladas de alimentos de la cesta básica estaban destinadas para alimentar la economía informal”, agregó Di Giminiani.

Por último, señaló que estos sitios funcionan como “centros de acopios” que son surtidos por “grandes cadenas”, lo que origina el desvió de los productos.

043 (2)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.