Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

26.Ago.2014 / 03:08 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de agosto de 2014.- La cancha de baloncesto del colegio José Antonio González deja a un lado de ser el recinto deportivo, para transformarse en un lugar de encuentro para diversos niños y niñas con discapacidad, quienes al son de los cantos de campamento hoy forman parte del plan vacacional, especialmente realizado para ellos.

Un aproximado de 60 recreadores son los encargados de los pequeños, quienes son previamente entrenados en lenguaje de seña, buen trato hacia los niños, además en el grupo que atiende a los infantes también se apoya la inclusión, teniendo a tres personas con discapacidad, quienes colaboran y saben lo importante del trato hacia los demás.

Imagen de previsualización de YouTube

 El Poder Popular organizado siguiendo las políticas de integración del Comandante Supremo Hugo Chávez, creó una organización social que abarca las 22 parroquias pertenecientes al Municipio Bolivariano Libertador, denominada “Recreación integral para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad diversa”, la cual lleva 4 años impulsando la protección integral para los pequeños de la casa.

David Sarmientos, quien cariñosamente lo catalogan como defensor de los niños, niñas y adolescentes, indicó que siguiendo con el impulso del Comandante Eterno, “ya hemos contado con más de 4 mil niños atendidos, es un logro magnifico porque cada día va ir creciendo más, para la etapa de desarrollo y de protección integral de ellos mismos”, destacó.

Diversos casos son atendidos dentro del plan como: retardo leve, discapacidad motora, auditiva, autismo y síndrome de down, recibiendo un trato igualitario y de inclusión.

La Alcaldía de Caracas, a través del ente adscrito Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), apoya estas actividades, con un equipo especializado en recrear a niños y niñas con discapacidad, “ya que es una materia que hay que tratar con más énfasis y con una especialidad diferente a otros tratos en niños que no tengan ninguna discapacidad”, manifestó Sarmientos.

La hidroterapia  y el hidromasaje son actividades con la que finaliza cada semana, de manera que los niños vayan avanzando y empiecen a conocerse entre ellos.

De igual manera, este grupo realiza talleres a los padres y representantes para garantizar el desarrollo integral, “la responsabilidad  de crianza de los padres, esa responsabilidad que tienen ellos con sus hijos en todas las etapas sin importar la diversidad que ellos tengan”, expresó.

El plan vacacional culmina el próximo 18 de septiembre impulsando y ayudando a los niños, niñas y adolescentes, sin embargo el poder popular en conjunto con los defensores prestan  apoyo a toda la población caraqueña durante todo el año.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.