Jorge Rodríguez

Campaña

20.Ago.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de agosto de 2014.- Si hay un dicho muy cierto, es aquel que reza que “los niños son la luz del mundo”, más de 120 infantes se dieron cita en el Palacio Municipal para disfrutar de “Caracas a Creyón”, esparciendo sobre éste la creatividad y la alegría que los caracteriza.

“Caracas a Creyón”, programa permanente enmarcado en el Plan de Convivencia y Paz, insta a los niños y niñas, desde temprana edad, a concebir el sentido de amor y pertenencia por su ciudad, dando a su vez mayor acceso a la recreación, el esparcimiento y a una mejor calidad de vida.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta bella experiencia, se realizó por primera vez en el año 2013 en el Museo de Bellas Artes, con la  participación de más de 4.000 niños y niñas de las diferentes parroquias de la ciudad. En su segunda edición, este programa formativo y recreativo llega al Patio de Los Leones del Palacio Municipal de Caracas,  desde este miércoles 20 hasta el 12 de septiembre del presente año, desde las 9:00 am hasta las 4.00 pm.

 La ciudad de los niños y niñas

En más de 172 obras de pequeños pintores se observa la transformación de Caracas desde la perspectiva de los infantes que en ella habitan.

 “El proyecto Caracas a Creyón nació en el año 2013 con la idea de que los niños y niñas   expresaran como percibían a Caracas. Los dibujos tuvieron como resultado que los niños y niñas plasmaron la transformación que se estaba dando en los diferentes espacios recuperados de las distintas zonas de la ciudad Capital” aseguro Shirley González, Directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).

Totalmente organizados, como si de un desfile se tratara, niños y niñas del Plan Vacacional de la Fundación Armada Bolivariana (FUNDARB), contemplaron los dibujos, la mayoría alusivos al disfrute de las familias en los parques, plazas y bulevares, espacios públicos recuperados de la ciudad capital.

Amy Castro, Coordinadora del Plan Vacacional, manifestó que “la Presidenta de la Fundación de la Armada Bolivariana, Natacha Ledezma de Avendaño, contactó a los representantes del área cultural de la Alcaldía de Caracas, para poder trasladar a los niños hasta acá para que disfrutaran de actividades culturales y recreativas. Estamos eternamente agradecidos por habernos cedido este espacio para brindarle una experiencia novedosa y entretenida a nuestros niños”.

En su apertura, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, se hizo presente con el “Canta cuentos”, actividad a través de la cual los pequeños interactuaron con todos los presentes. Durante este tiempo, se llevaran a cabo actividades formativas, recreativas y culturales como: talleres de orígami, ¿Qué quiero ser cuando sea grande?, teatro de títeres, ¿Cómo quieres que te traten?, entre otras.

Caracas sigue siendo un territorio en el cual la cultura, la recreación y las buenas costumbres, permanecen como bandera insignia de un pueblo que con el día a día sigue rompiendo paradigmas empoderando al pueblo de los espacios que les pertenecen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.