Jorge Rodríguez

Campaña

20.Ago.2014 / 05:22 pm / Haga un comentario

Texto: Niur Bolívar/ Fotos: Huber Villalobos.

Caracas, 20 de agosto de 2014.- Un mundo lleno de fantasías se esconde debajo de la Plaza Bolívar, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad; no es más la Sala de Lectura Manuelita Sáenz, este lugar ha sido reservado para regalarle a niños, niñas, jóvenes y adultos un espacio que guarda coloridos libros, hermosos murales y muchas sorpresas para que toda la familia disfrute del encanto que ofrece la lectura y los encuentros culturales.

Un espectáculo de magia dio inicio a una lluvia de carcajadas, donde niños y niñas fueron los protagonistas del encuentro que se desarrolló con un taller de pulseritas tejidas en macramé, donde estuvieron a cargo la Red de Artesanos de Caracas y para complementar  la diversión fueron integrados los padres y representantes, de esta manera el aprendizaje podrá fortalecerse en cada uno de los hogares.

Un ambiente que combina el conocimiento y la recreación recibe a todos los residentes de la ciudad capital y les da la bienvenida a los turistas del interior del país, con una programación enriquecida en actividades culturales, formativas y recreativas para reforzar los valores y retomar el amor por la lectura en familia.

La receptividad durante la temporada vacacional ha sido maravillosa, así lo expresó Rosaura Funes, coordinadora de la Sala de Lectura, “Tenemos una programación bien hermosa para los meses de agosto y septiembre, hemos recibido a personas que nos visitan desde la ciudad de Barquisimeto, Higuerote, Guárico, todos han quedado maravillados con los espacios, esto quiere decir que mensualmente le damos la bienvenida a unas 300 personas”, puntualizó Funes.

Corina Blanco, representante de uno de los niños y residente en la ciudad de Caracas, aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “La actividad me ha parecido muy agradable, los niños se han divertido mucho. Creo que es muy importante que los adultos puedan integrarse en la actividad y que podamos compartir un rato ameno en familia”.

Este pequeño tesoro escondido en el corazón de la ciudad, ha sido un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), actualmente funciona con un repertorio de actividades que se desarrollan los días martes hasta el domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, este lugar de encuentro está hecho para que los niñas, niños y adolescentes le den rienda suelta a su imaginación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.