Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.Ago.2014 / 06:48 pm / Haga un comentario

DSC_0081-2

Caracas, 20 de agosto de 2014.- Las salas 4 y 5 del Museo de Caracas, fueron conquistada por más de 30 obras pictóricas, dos exposiciones “Caracas, Linda Caracas” y “Petare a través del Tiempo”,  rinden el merecido homenaje a la historia contemporánea y la transformación de Caracas.

Ambas exhibiciones guardan entre sí la manifestación de la memoria materna existente en los caraqueños y petareños, ese nexo umbilical que prevalece en el mestizaje hispano indo africano de nuestra población, la gesta heroica de la ciudad y sus pobladores, frente a las transformaciones arquitectónicas que no han ensombrecido el amor del pueblo por su historia.

DSC_0075

La Artista Plástica y directora del Museo de Caracas, Lidoska Pirela, expresó que “Caracas, Linda Caracas, pretende mantener viva la memoria y la ciudad, que cada día se remoza, especialmente en el centro de Caracas”, donde la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), han desplegado una gran jornada de recuperación y restauración de los espacios públicos para el disfrute y encuentro del pueblo y la familia en contacto con la historia.

La misma está compuesta por 17 pinturas donde destacan: la “Esquina de Gradilla”, “Esquina Puente Brión”, el “Ávila”, “Puerta de Caracas” y “Caracas hoy”, entre otras obras, haciendo gala del encuentro del oleo, acrílico, la tela, el lienzo y la técnica mixta.

DSC_0010

Destacó que la exposición en honor a Petare, una de las 32 parroquias de la Gran Caracas en el Estado Miranda, representa el vinculo histórico entre la Cuna del Libertador y la tierra de los indígenas Mariches, orígenes independentistas enaltecidos por el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Luis Marcelino Viana, Poeta, Declamador y Puntillista, autor de la Exposición Artística “Petare a través del Tiempo”, esbozó que su obra es el homenaje a la “Petare que se detuvo en el tiempo”, la cuna de tantos pintores como Bárbaro Rivas y Tito Salas valiéndose de las ventajas del Puntillismo, “una técnica mixta entre el acrílico y la pintura al frio”.

DSC_0057

Entre sus 15 gráficas encontraremos “Calle Pacheco”, “Callejón”, “Callejón Z” y “Plaza Sucre Petare”, resaltando la “Piladora de Petare”, en la cual se muestra a una mujer pilando maíz, alimento de origen multiétnico y aborigen.

Dichas salas estarán abiertas al público en general por unos veinte días, especialmente para los niños y niñas que visiten el Concejo Municipal en estas vacaciones escolares, en un horario comprendido de 9:00am a 12:00md, y 1:30pm a 4:00pm.

DSC_0008

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.