Jorge Rodríguez

Alcaldía

19.Ago.2014 / 01:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de agosto de 2014.- Con el objetivo de evitar el bote de basura en el bulevar César Rengifo de la parroquia Santa Rosalía, la Alcaldía de Caracas desplegará una campaña de concienciación para que los ciudadanos depositen los desperdicios en los contenedores dispuestos para tal fin.

Así lo informó Daniele Di Giminiani, director de Control Urbano de la municipalidad, quien señaló que la intención es mantener los espacios públicos óptimos para el disfrute y el esparcimiento de la ciudadanía.

La medida contempla el saneamiento del lugar a través de limpieza integral y la eliminación de los puntos de desechos que se han creado durante los últimos días a lo largo del bulevar.

“En total hay 12 puntos que se van a quitar por completo. Estamos estudiando la posibilidad de reducirlos a seis y colocarlos en las transversales, sin que afecten la caminería”, explicó el funcionario.

La Corporación de Servicios Municipales Libertador en compañía de Supra Caracas y las comunidades organizadas de la parroquia son los encargados de llevar adelante el plan de conservación.

En los próximos días se activarán a lo largo del César Rengifo puntos de difusión e información donde se darán a conocer los lugares permisados para la deposición de basura, así como los horarios de recolección.

“También resembraremos algunos árboles y realizaremos tratamiento fitosanitario a las especies ya existentes. Propondremos que los encargados de los comercios estén a cargo del mantenimiento y cuidado de las jardineras”, añadió Di Giminiani.

El programa de control urbano se desplegará en el bulevar para realizar una serie de inspecciones en los locales comerciales con la finalidad de que se adecúen al cumplimiento de las normativas ambientales previstas en las ordenanzas municipales.

 “Finalmente realizaremos reuniones con el Poder Popular de la zona. Allí se intercambiarán ideas sobre esta campaña de rehabilitación”, puntualizó el vocero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.