Jorge Rodríguez

Campaña

17.Ago.2014 / 09:15 am / Haga un comentario

Caracas, 16 de agosto.- A pesar de una tarde lluviosa que arropó este sábado a la ciudad de Caracas; con alegría y entusiasmo cientos de personas comenzaron a darse cita en el Teatro Municipal, ubicado en pleno corazón del centro de la capital, para disfrutar en familia de “La verdad sospechosa”, una puesta en escena que ironiza sobre el vicio de la mentira.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta nueva obra del dramaturgo, Juan Ruiz De Alarcón, inició cuando el grupo actoral le dio vida a la historia de la Caracas antaña de 1968 y llegan al Madrid del 1618; pasando por Buenos Aires de los años  20, y por otras ciudades, tales como: México, Bogotá, La Habana, y por El Salvador de Bahía de la Colonia del siglo XVII, respectivamente.

Aunque en su mayoría de tiempo reinó el silencio, los aplausos no se hicieron esperar gracias a las excelentes actuaciones logradas por los venezolanos: Yordano Marquina, Anthony Castillo, Oscar Salomón, Nathacha Bonilla, Daneibys Gómez, Misael Carpio y Yéssica Sarría, quienes juntos lograron darle vida a esta obra que realza la poesía y el teatro latinoamericano.

No obstante, antes de dar apertura a la sala, se realizó un recorrido por las adyacencias del sitio, logrando topar de esta manera con los presentes. En primera instancia, Daniel Figueredo, quien asistió a este espacio recuperado para el disfrute en familia, consideró oportuno rememorar que este tipo de lugares eran utilizados únicamente por un sector privilegiado de la sociedad venezolana. Sin embargo, le agradeció al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Caracas por permitirle al pueblo el libre acceso sin distinción de clase social.

Por su parte, Olivia Arias, habitante de Caracas, le pareció “maravilloso” la divulgación que ha tenido el teatro a nivel nacional en últimos tiempos. “La recuperación me ha parecido bellísima y espero que se conserve (…) y más que ahora el pueblo tiene acceso a él y puede valorarlo”, concluyó.

Por último, las tablas del Municipal sirvieron de escenario para proponer un viaje donde la excesiva riqueza y la mentira van unidos, entorpeciendo la justicia y el amor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.