Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ago.2014 / 10:54 am / 1 Comentario

0 AAAA Programa primera pagina  (3)
Caracas, 15 de agosto de 2014.- Espacios públicos, política, seguridad, economía, alimentación, fueron algunos de los temas que tocó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el programa Primera Página, transmitido por el canal Globovisión.

Jorge Rodríguez, inicio su locución hablando sobre el talento democrático que ha demostrado el Presidente, Nicolás Maduro, en el proceso de construcción de la dirección colectiva de la Revolución, “venimos saliendo del III Congreso del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creo que somos el único partido en el panorama político venezolano actual que ejerce la democracia a plenitud con tanta profundidad”.

Imagen de previsualización de YouTube

Al respecto, enfatizó que el PSUV elige de forma directa y secreta los delegados, quienes estuvieron antes las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), “sostuvieron más de 10 mil reuniones de discusión y luego nuestros delegados estuvieron durante 8 días llevando la voz de las UBCH a los planteamientos que se hicieron en el III Congreso”.

0 AAAA Programa primera pagina  (13)

“De allí en el acto de clausura, el Presidente llevó una serie de puntos que se están discutiendo en el Congreso, que siguen vivos en el buro político (…) creo que en unos pocos días tendremos algunos elementos de consecuencia en la discusión profunda que se está dando justo en este momento”. Señaló Rodríguez.

En cuanto al plazo que vence hoy, fijado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para el cambio de los Ministros, el alcalde dijo que será “el Presidente y el Gobierno Nacional quien en última instancia lleve adelante este proceso. Es muy importante toda la discusión que se está dando de forma muy profunda y al detalle del funcionamiento de los Ministerios, las instituciones y el enlace con los gobiernos regionales”.

Otros de los puntos a tratar durante esta entrevista fue el tema económico de Venezuela, a lo que Rodríguez señaló que el panorama económico del país lo lleva directamente el Presidente de la República, “soy testigo de reuniones que permanente él hace con toda la vicepresidencia económica del gobierno, con todos los ministros”.

0 AAAA Programa primera pagina  (10)

Asimismo, enfatizó que se está llevando adelante todo este proceso de lucha en contra del contrabando, “hemos tenido un éxito temprano en todas las medidas que se están tomando conjuntamente con la hermana República de Colombia para combatir el contrabando al 40% de todos los productos”.

Recalcó que en Venezuela los productos de primera necesidad para la población están subsidiados, debido a que el Gobierno Nacional atiende la necesidad de la población en cuanto a la alimentación, educación, salud.

0 AAAA Programa primera pagina  (14)

Recordó algunos logros que ha tenido la Revolución en materia económica: “Antes de ayer el presidente Maduro anunció la incorporación de 20 mil nuevos abuelos y abuelas a recibir sus pensiones, una situación que en la Cuarta República era impensable. Nuestros abuelitos morían de mengua, morían de hambre, morían de desesperación porque no tenían atención por parte del gobierno. Aquí se han invertido más de 560 mil millones de dólares en inversiones de acción social como escuelas, salud, alimentación. No hay un país del mundo que tenga una red de alimentación como la tiene Venezuela”

64%  de espacios públicos recuperados… “Lo bueno se pone mejor”

El tema del espacio público ha sido fundamental para la gestión de Jorge Rodríguez, quien encontró una Caracas con una tradición de deterioro, más de 30 años de maltrato de sus plazas, parques, bulevares, espacios públicos tomados para actividades privadas, como el caso de la economía informal, en donde la población el único lugar que tenían para su recreación eran áreas artificiales, en aire acondicionado de los centros comerciales.

0 AAAA Programa primera pagina  (17)

“Nosotros hemos tratado de darle un vuelco a esa situación y en este momento ya se ha recuperado el 64% de todo el espacio público de la ciudad, esos son 1 millón 615 mil 700 metros cuadrados de espacios para todos y todas. Hemos recuperado 84 plazas de la ciudad, entre ellas la Plaza Bolívar, la Plaza Los Símbolos, la Plaza bolívar de Macarao”. Señaló Rodríguez.

0 AAAA Programa primera pagina  (4)

Jorge Rodríguez, explicó que hasta la fecha se han recuperado 17 parques urbanos y 29 bulevares, resaltando que cuando se recupera un espacio, ese espacio se llena de cultura y recreación, la seguridad de inmediato mejora”.

0 AAAA Programa primera pagina  (6)

Para mantener la ciudad bella y limpia, el mandatario municipal dijo que “hemos tenido una mejoría en la recolección de desechos sólidos, en la adquisición de equipos, de nuevas unidades, en la colocación de cajas estacionarias. Creo que somos el municipio de la Gran Caracas que recoge todos los días, en todos los kilómetros cuadrados que conforman el municipio, vamos a traer unas unidades 4×4 para que recojan en los lugares de difícil acceso”.

0 AAAA Programa primera pagina  (11)

 

Comentarios

16.Ago.2014 12:52 am
rene dijo:

.

tnx for info….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.