Jorge Rodríguez

Campaña

15.Ago.2014 / 08:51 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de agosto de 2014.- La exuberante vegetación y la frescura que provoca la brisa caraqueña, son elementos naturales que se unen para acompañar el nuevo rostro de la remozada Plaza Madariaga, ubicada en la parroquia El Paraíso, en donde la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizaron una jornada de mantenimiento y rehabilitación integral del espacio para el disfrute y sano esparcimiento de toda la familia.

La restructuración de la plaza se realizó conjuntamente con la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio). Las labores que se están llevando a cabo en las adyacencias del lugar, implican la rehabilitación de las aceras levantadas por las raíces de los árboles, colocación de brocales de concreto en los bordes del recinto y mantenimiento del sistema de drenaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la jornada se han colocado nuevas gramas para embellecer los espacios y se ha instalado un sistema de riego para mantener la flora que cubre las inmediaciones. Asimismo, se está reparando todo el sistema de alumbrado, de esta manera se le dará más iluminación al entorno.

La comunidad beneficiada se muestra feliz por contar con muchos espacios públicos recuperados en la ciudad para la recreación y el esparcimiento, así lo expresó Malvin Rodón, visitante de la Plaza, quien aseveró: “los trabajos que se están realizando era algo que necesitábamos y agradecemos al Alcalde por la iniciativa de recuperar este pulmón natural que acompaña a la ciudad”.

Mientras tanto, Pedro Olivares, vecino de la parroquia, aprovechó la oportunidad para dar un mensaje de concienciación a los residentes y visitantes  que disfrutan la recuperación de la Plaza, “todas  las personas deberían colaborar con el mantenimiento, cuidar la grama, responsabilizarse por las mascotas. La plaza ha quedado muy bien pero si la cuidamos estará mucho mejor”.

Las labores continuarán para reestructurar el piso de la parte interna, que además mantendrá sus características originales, también se estarán rehabilitando todas las esculturas que forman parte fundamental del lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.