Jorge Rodríguez

Campaña

14.Ago.2014 / 02:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de agosto de 2014.- Caracas es una urbe con espacios públicos que han sido recuperados para dignificarla, sin embargo, para que estos trasciendan en los años venideros, es fundamental destacar la importancia de mantenerlos en condiciones de total pulcritud, en este sentido, el Ministerio Público (MP), en acción conjunta con la empresa estatal de Servicio Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo para Caracas (Supra Caracas), iniciaron esta mañana una campaña de concienciación a la ciudadanía para el cuido y mantenimiento de la ciudad.

Desde la parroquia La Candelaria, se realizó esta jornada, con la siembra de plantas, limpieza de alcantarillas y labores de barrido. Agentes de gestión ambiental junto a representantes del Ministerio Público, recorrieron “comercio por comercio”, entregando trípticos que instan a los encargados y empleados de establecimientos, a para mantener la ciudad limpia y colocar la basura en los sitios destinados para tal fin en el horario comprendido de 6:00 pm a 8:00 pm.

José García, Director de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, indicó que “se ha venido haciendo primero una labor de concienciación, conversando con los habitantes de la parroquia La Candelaria, en conjunto con Supra Caracas y otras instituciones hermanas, esto con el fin de darle a los habitantes todo el apoyo que necesiten para resolver los problemas propios de la comunidad en el aspecto ambiental”.

Héctor Obregón, Gerente General de Supra Caracas, manifestó que “nos encontramos hoy acá, junto a una institución hermana como lo es la Fiscalía General de la República a través de la Dirección de Fiscales Superiores de Protección Ambiental, para reforzar lo que es el mantenimiento de espacios públicos recuperados”.

En este sentido, Obregón explicó que “se visitará local por local para educar a los usuarios y usuarias, en este caso a los generadores de residuos, en cuanto a lo que es la manera de posicionamiento de esos desechos sólidos así como también el tema de los horarios, debido a que para nosotros es muy importante lograr la sincronización en la exposición de los residuos sólidos con el horario de la ruta de recolección”.

Rosa Betancourt, representante de Gestión Ambiental de Supra Caracas, explicó que con estas acciones se busca “hacer ver a la ciudadanía el grave problema que implica para nuestra ciudad la contaminación”.

Esta actividad se desarrollará de manera integral y permanentemente en Caracas para de esta manera exhortar a las personas a amarla y cuidarla, teniendo presente  que una ciudad limpia habla muy bien del tipo de habitantes que en ella residen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.