Jorge Rodríguez

Campaña

12.Ago.2014 / 08:54 am / Haga un comentario

Caracas, 10 de agosto de 2014.- El Parque Los Caobos fue por 2 semanas consecutivas el epicentro cultural de Caracas, albergando una nueva edición de la Feria del Libro, más de 300 mil personas de todos los rincones de la ciudad, dijeron presente en este magno evento que rebasó las expectativas de un público ávido por descubrir nuevas experiencias entre el tumulto de ediciones literarias que trajo para ellos las distintas editoriales apostadas en los stands de venta.

Ferias como esta son un acontecimiento con una carga cultural de alto calibre para cualquier ciudad, Caracas no fue la excepción, pues sus habitantes se han caracterizado por mostrar un alto interés en actividades que de alguna u otra manera enriquecen su vocabulario, su cultura, pero más importante aún, el sentido de pertenencia hacia su territorio.

Desde que se ingresa a la Plaza Los Museos, se percibe en ella un ambiente con olor a cultura, a conocimiento, a líneas literarias que unidas forman un sinfín de libros, esperando ser adquiridos por un público que posa su mirada sobre ellos.

 

A pesar de que esta Feria del Libro estuvo dedicada al género literario de la crónica, la diversión, recreación y esparcimiento, también tuvieron cabida, ejemplo de esto fue el Pabellón Infantil, área dedicada a los más pequeños de la casa en la cual se desarrollaron más de cien actividades, con una concurrencia de aproximadamente mil 500 personas, que pudieron disfrutar de cuenta cuentos, ob ras de teatro, malabarismo, cuenta cuentos, danza, entre otras.

 

Los pequeños establecimientos donde estuvieron apostados el Fondo Editorial Fundarte, la librería mediática y el 1er Festival de Cine Internacional de Caracas que está próximo a realizarse en el mes de septiembre, fueron de los más visitados durante todas las jornadas.

 

La gastronomía y el disfrutar de un buen café, también tuvo su espacio, largas charlas amenas transcurrieron en esta área donde la temática cultura estuvo a la orden del día.

 

El caer del ocaso significaba dentro de este espacio, el estar próximo al final de la jornada, y con ella los diferentes ritmos musicales que convergieron en la mega tarima donde se llevaron a cabo numerosos conciertos para cerrar con broche de oro.

 

Una vez más finaliza una nueva edición de la Feria del Libro, la cual deja un poco nostálgica a la población por los gratos momentos vividos dentro de ese espacio, sin embargo, la fiesta cultural seguirá retumbando en todos los rincones de la ciudad capital, pues el Festival Internacional de Cine Caracas, está próxima a realizarse en el mes de agosto, una nueva oportunidad para expresar que Caracas también tiene la palabra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.