Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.Ago.2014 / 11:00 pm / Haga un comentario

PRENSA PRESIDENCIAL (3)Caracas, 07 de agosto de 2014.-  Durante la Cadena Nacional de Radio y Televisión, transmitida desde Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde se realizó una reunión de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves una cantidad de 587 millones de bolívares para embellecer las zonas populares de Caracas.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional, señaló que este recurso se le fue solicitado días atrás para acelerar, de cierto modo, las obras que se encuentran actualmente en ejecución dentro de los 10 corredores de Caracas.

PRENSA PRESIDENCIAL (2)

“Estos recursos serán utilizados para instalar una capacidad autogestionaria en 80 salas técnicas de barrios y para ejecutar 690 obras de impacto inmediato que serán realizadas por el Distrito Capital y por la Alcaldía de Caracas”, expresó el Presidente Maduro durante su alocución.

Por su parte, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, quien se encontraba en la reunión desde el Palacio de Miraflores, aseguró que este crédito les permitirá sustituir “ranchos por viviendas nuevas”, como también abordar los 129 sectores de la Capital.

PRENSA PRESIDENCIAL (6)

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional, anunció la creación de un nuevo “Plan Especial de Atención a la Gran Caracas”. En consecuencia, consideró oportuno explicar que el 25% de las comunidades populares del país se encuentran concentradas principalmente en la Metrópolis.

Minutos más tarde y a pesar de la extensa lluvia, el Jefe de Estado, realizó un pase en vivo que fue recibido por Marcos Coronel, Arquitecto del Colectivo “Pico Estudio”, en compañía de José Rafael Núñez, director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, ambos ubicados en el barrio Pinto Salinas, parroquia El Recreo, con el fin de dar conocer los avances que se han logrado en el corredor Boyaca, ubicado en la plaza Las Tres Marías.PRENSA PRESIDENCIAL (9)

Coronel, indicó que fueron convocados diferentes colegas de índole nacional e internacional para trabajar, de manera mancomunada, en la transformación de los territorios.

De igual manera, recalcó que este tipo de espacios públicos que ha surgido de manos participativas y solidarias, servirá para que la sociedad civil venezolana pueda desenvolverse de manera sana y así puedan abandonar cualquier tipo de violencia.

PRENSA PRESIDENCIAL (1)

Seguidamente, Cesar Figueroa, Arquitecto de la oficina Lúdica de Barquisimeto, dijo sentirse “maravillado” por lograr un espacio de Paz con materiales de calidad, que será utilizado por todos y todas para su disfrute.

No obstante, las reacciones de los habitantes que hacen vida en la comunidad no se hicieron esperar. Entre gritos y aplausos, uno de los voceros de Pinto Salinas dijo estar agradecido el Gobierno Nacional por ayudarlos a sacar a los “muchachos del ocio”, debido a que los mismos se estaban “perdiendo”.PRENSA PRESIDENCIAL (7)

“Muchos no creían en nosotros porque estábamos trabajando con muchachos del ocio y logramos en cuatro semanas esta arquitectura”, concluyó.

Es importante mencionar que esta nueva área, articulada por la Alcaldía Caracas y otros entes gubernamentales, prevé seguir el rescate de este plan con el proyecto de reconstrucción integral del callejón Las Tres Marías, que conecta la plaza ejecutada con  las  plazas Arena y Andrés Bello, respectivamente.

PRENSA PRESIDENCIAL (8)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.