Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Ago.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

Texto: José Guacarán / Fotos: Huber Villalobos.

Caracas, 1 de agosto de 2014.- Bajo la brisa de la noche y un rápido roció de agua, cientos de personas comenzaron a darse cita este viernes en las instalaciones del Teatro Principal de la Capital, para el disfrute de la puesta en escena de “Leve”, una pieza teatral escrita por Karen Valecillos; y dirigida por Ariel Bouza.

En este sentido, durante el inicio de esta nueva obra, inspirada en la etapa de la adolescencia, no se paraban de escuchar las expectativas del público presente, algo muy peculiar en cada presentación cultural.

Todo arrancó aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando cuatro jóvenes estudiantes de bachillerato comenzaron una polémica conversación; acompañados de un ambiente musical, de una iluminación adecuada, lo que representaba el anochecer de una azotea de la agitada Metrópolis; y de varias maletas, donde los personajes guardaban sus sueños pasados y una vida futura. Minutos más tarde, sorprendieron a cada uno de los espectadores cuando iniciaron un cambio de vestuario sin ningún pudor, lo que en el público causó cierto asombro.

Aunque en su mayoría de tiempo reinó el silencio, las risas no se hicieron esperar gracias a las excelentes actuaciones logradas por los venezolanos:Wahari Meléndez, personificado en Andrés; KarlynAlquinzones, en el papel de Caro; Zair Mora, interpretando a Yéssica; y Moisés Rivas en Monchi.

No obstante, antes de dar apertura a la sala, se realizó un recorrido por las adyacencias del sitio, logrando topar con la Dramaturga, quien dijo que esta producción fue una propuesta solicitada por el Centro Nacional de Teatro (CNT). Asimismo, explicó que la misma “habla para la gente joven (…) de cuanto estas dejando de ser adolescente para entrar en la adultez”.

“El mensaje que deja (Leve) es que uno cree que los cambios que nos suceden, cuando estamos jóvenes, son leves y resulta que nos cambia toda la vida y nos transforma”, puntualizó Karen Valecillos.

De igual manera, consideró oportuno revelar que su fuente de inspiración fueron sus estudiantes, quienes le hicieron ver a ella el proceso de transformación y la manera en que ellos fueron encontrando sus caminos.

A pesar del escaso tiempo, las reacciones del pueblo caraqueño fueron verdaderamente positivas. En primera instancia, Harol Venegas, habitante de la zona, consideró que existe la necesidad de manifestar la cultura venezolana, de esta manera señaló que“Es la una de las que no hemos podido tener tan frecuentemente (…) ella es parte de nuestra vida y debe hacerse conocer aún más y hacerla disparar a nivel nacional”, objetó.

Seguidamente, Gustavo Naterana, también habitante de la zona, le agradeció a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital por haber recuperado los espacios Teatro Principal de Caracas. “Me parece una de las mejores obras del Gobierno porque nos está abriendo los espacios. Anteriormente no existían espacios para disfrutar de estos jóvenes que nos trae ese cambio”, concluyó Naterana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.