Jorge Rodríguez

Campaña

1.Ago.2014 / 09:53 am / Haga un comentario

Caracas, 29 de julio 2014.- Con el caer de la noche cientos de personas comenzaron a darse cita este miércoles en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, espacio cultural recuperado por la Alcaldía de Caracas, para el disfrute del concierto de clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el cual fue celebrado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de la capital.

En este sentido, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, el pueblo caraqueño comenzó a acercarse hasta ocupar parte del espacio recreativo, para la espera de la gran noche que estuvo acompañada de un gran talento de índole nacional e internacional.

Imagen de previsualización de YouTube

La apertura estuvo a cargo de Leonel Ruiz, quien cautivó a los presentes al ritmo del piano con su más reciente producción musical “Mere mere con pan caliente”. Luego de su gran presentación, aseguró con emoción que la tolda roja “ha sabido aglutinar la chispa de lucha y el ímpetu de ser libre”. A su juicio, las canciones han servido para sostener una memoria histórica en el tiempo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer alusión a sus pasadas giras internacionales, como también a sus futuros proyectos nacionales. “Estamos terminando los detalles de nuestro último disco, donde se trata de perpetuar la palabra de Hugo Chávez en canción (…) mañana (jueves), estaremos presentándonos en la Feria del Libro”, dijo Ruiz.

Posteriormente, las tablas del escenario y sus alrededores vibraron con las voces de “Sur Consciente”, agrupación integrada por siete jóvenes merideños a cargo de Ariana Moreno y David Rondón. Estas talentosas chicas pudieron cautivar al público receptivo con un ritmo muy peculiar al estilo venezolano. Entre sus palabras de agradecimiento, aseveraron estar encantadas por la invitación que se les fue extendida por los militantes del Psuv. Sin embargo, antes de retirarse a sus camerinos, sostuvieron que la música debe ser utilizada para acercarse un poco a las transformaciones sociales, pues a sus juicios, esto resulta ser muy importante.

No obstante, con el transcurrir del tiempo las reacciones del pueblo caraqueño no se hicieron esperar. Durante un recorrido realizado por los alrededores de la Diego Ibarra, Genny Lara, habitante de Caracas, le agradeció al Gobierno Nacional por haber recuperado los espacios de paz. A su parecer, desde hace cuatro años ha podido caminar por las calles y comerse un “raspado” y disfrutar de estas presentaciones culturales.

Para cerrar con broche de oro, se presentaron tres agrupaciones, tales como: León Gieco, Piero y Victor Heredia con su Banda, quienes forman parte de los “3 Grandes del Sur”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.