Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.Jul.2014 / 11:56 am / 1 Comentario

 

Caracas, 30 de julio de 2014- La quinta edición de la feria del libro llevó a cabo el Encuentro de Cronistas Comunales de los corredores: Alí Primera, Macarao y Las Adjuntas en la sala Earle Herrera.

En la misma participaron cronistas parroquiales como Nicolás Díaz, Félix Arocha, Carmen Medina y Martín Peña quienes presentaron, los cuentos, vivencias, historias y anécdotas del sector popular.

Imagen de previsualización de YouTube

“Esto es una manera de resaltar la memoria histórica y el reconocimiento de los sectores populares” aseguró Díaz, cronista parroquial quien participó en este maravilloso encuentro.

El gran homenajeado de la tarde fue el cronista Earle Herrera quien comentó “Hoy voy a disertar sobre la magia de la crónica, en un foro titulado la Crónica Necesaria”.

La ponencia donde explicó  que  “La crónica es el cuento, el relato de la cotidianidad, de la historia grande y pequeña de los seres humanos, de las ciudades, pueblos y los campos”, de esta manera hizo un recorrido por diferentes crónicas de los siglos XIX, XX, mientras que el público asistente disfrutaba cada una de sus anécdotas.

“La feria del libro y la concurrencia que vemos aquí en la plaza del Parque Los Caobos, ciertamente nos conecta con el legado del comandante invicto Hugo Chávez Frías, el Comandante Chávez todos los domingos era una prédica para que el pueblo leyera”. resaltó Herrera.

El escritor aseguró que  “La lectura es lo que tiene convocado al pueblo de Caracas y otras ciudades cercanas a esta fiesta caraqueña de la literatura, asimismo hago una invitación para que los ciudadanos se acerquen a los espacios de la feria”.

 

 

Comentarios

31.Jul.2014 11:35 am
Adriana De Duno (Zulia) dijo:

Muy buenas las crónicas de Earle. Yo también escribo cronicas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.