Jorge Rodríguez

Campaña

29.Jul.2014 / 09:13 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de julio de 2014. Desde tempranas horas de este domingo, cerca de tres mil corredores se dieron cita en el estacionamiento del parque Los Caobos para participar en la XIV Media Maratón Simón Bolívar que contó con 21 kilómetros, dentro de las principales parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

A las siete de la mañana comenzó esta cita dominical, que se une a la celebración del 447 aniversario de la ciudad de Caracas, bajo la organización del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. Su presidente, Carlos Díaz, destacó el gran apoyo de la comunidad para la organización de este evento y la recuperación de espacios que permite llevar a cabo este tipo de eventos para el disfrute de los ciudadanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, se dio la partida de los corredores en las categorías Juvenil, Libre, Sub Máster, Máster A,  Máster B, Máster C, Máster D,  Máster E,    y personas con discapacidad, tanto femenino como en masculino. Además, esta competencia consolida la inclusión con las categorías de discapacidad visual T1, silla con ruedas convencionales y aerodinámicas, muletas y psicomotriz.

 

A pesar de ser una mañana lluviosa, los maratonistas corrieron la XIV Media Maratón Simón Bolívar con todo el corazón. Al final, Sánchez Didimo, con un tiempo de 1:08:39 y Yeisi Álvarez, con 1:24.27, ambos del estado Táchira, se llevaron los honores este año.

Dentro de las personalidades que participaron en este evento destacó Maickel Melamed, reconocido por su excelente participación en los maratones de New York y Boston, y doce  atletas internacionales de países como Colombia, Bolivia y Brasil.

“Hoy contamos con una participación de unos 2800 corredores que pasaron por la meta de salida y esto es una aceptación bastante importante que se le ha dado a esta edición de la carrera”, comentó el Dr. Luis Lira, Director General de la Alcaldía de Caracas.

El recorrido partió desde el estacionamiento del Parque Los Caobos, pasando por la avenida Bolívar, Plaza Caracas, Capitolio, Parque Ezequiel Zamora, avenidas San Martín, José Antonio Páez de El Paraíso, Isaías Medina Angarita, Paseo Los Próceres, avenida Las Acacias, Plaza Venezuela, con llegada en el sitio de la salida.

Los corredores coincidieron en expresar que correr es vida y salud y agradecieron una vez más al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por la organización de este tipo de eventos que hace que los venezolanos se unan en espacios de paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.