Jorge Rodríguez

Campaña

23.Jul.2014 / 08:52 am / Haga un comentario

Caracas, 22 de julio de 2014.- Por primera vez dentro de la Feria del Libro de Caracas, se realizará el llamado “Cambalache de libros”, un espacio dispuesto en la carpa del ocio, será ideal para hacer el intercambio de títulos entre asistentes del evento y visitantes, con la idea de un trueque literario que diste del sentido económico que suele otorgársele al leer en pleno.

Si ya leíste un libro y te pareció muy bueno, o por el contrario muy malo, tendrás la oportunidad de conversar sobre tu experiencia de lectura y recibir uno o varios a cambio, que no hayas leído y puedan llegar a interesarte más. De esta manera, se evita desechar los libros, referencia histórica de nuestras naciones y pieza valiosa en sentido literario, cualquiera que sea su género.

Existen algunas condiciones para este cambalache de libros: los títulos a presentar deberán estar en buen estado, se podrá hacer un máximo de intercambio de tres libros por día y en el caso de los textos infantiles, solo se canjearán por otros infantiles.

“Buscamos desmercantilizar el libro y ponerle un acento a la labor social que se cumple a través del intercambio de ideas. Cuando leemos un libro con ideas inteligentes somos capaces de multiplicarlas, de cuestionarnos nuestras propias convicciones y hacer un híbrido lleno de conocimiento de causa. Los libros son patrimonios colectivos circulantes, que de mano en mano, son más útiles que colocados de adorno en una repisa”, afirmó Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quien explicó que espera que esta suerte de trueque, se mantenga en el tiempo y pueda repetirse en otras ferias.

Acércate a la carpa de ocio dispuesta en esta Feria del Libro y hazte protagonista del intercambio. Del 25 de julio al 03 de agosto “Caracas tiene la palabra”. Para más información visita la página webhttp://www.fundarte.gob.ve/feriadellibro o síguenos en el twitter @ccspuroteatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.