Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jul.2014 / 01:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de julio de 2014.- Con sonrisas y mucho entusiasmo, las niñas y niños, hijos de funcionarios del Ministerio Público, disfrutaron de un recorrido por los espacios patrimoniales del Casco Central de Caracas, el mismo estuvo apoyado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

El paseo inicio en la Plaza San Jacinto, donde los esperaba la presidenta de Fundapatrimonio, Dulce Medina, quien dio a los pequeños un mensaje referente a la importancia de conservar, mantener y resguardar los espacios históricos recuperados por el Gobierno Revolucionario, para el esparcimiento de la ciudadanía.

Los infantes se divirtieron a lo grande  en cada parada patrimonial, donde los esperaban personajes que representaban el pasado de Caracas, conociendo de una manera didáctica parte de la cultura e historia de espacios como la Plaza San Jacinto, la Torreta y el significado de la memorable frase de Bolívar: “Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

El recorrido continuó por la Casa del Vínculo y del Retorno, donde algunos actores mostraron sus actitudes histriónicas para que los pequeños conocieran la vida de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y otros próceres venezolanos.

Asimismo, es importante señalar que las niñas y niños invitados, en edades comprendidas entre 5 y 10 años, tuvieron la oportunidad de preguntar todas sus inquietudes durante este paseo. El último lugar en conocer fue el Teatro Principal, pero no sin antes pasar por La Cancillería, antiguamente conocida como la “Casa Amarilla”.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Caracas y la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por este apoyo que se nos ha dado para realizar la ruta cultural a los niños por el Casco Central, esto los ayuda a que ellos puedan conocer un poco más sobre la historia”, comentó Semiramis Valor, Funcionaria de la Defensoría Pública.

Este iniciativa es impulsada gracias al Gobierno Bolivariano, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, quienes ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer los espacios emblemáticos recuperados, promoviendo valores de identidad y amor por nuestras raíces.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.