Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jul.2014 / 02:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de julio de 2014.- Un ambiente que rememora una época de antaño se respira ahora en el Teatro Municipal de Caracas y es que para nadie resulta ya extraño conseguir allí una interesante opción para el disfrute de distintas expresiones culturales, dado que desde hace un buen tiempo la gestión realizada por la Alcaldía de Caracas, se ha concentrado en promover en este lugar opciones orientadas a afianzar ese acercamiento de las distintas artes con todos los habitantes de nuestra capital.

Diferentes entes adscritos a la Alcaldía de Caracas como la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), entre otros, participan activamente en la toma cultural de este espacio, basta con acercarse a este recinto durante el fin de semana y comprobar allí como un nutrido grupo de espectadores merodean desde temprano sus alrededores, curiosos por conocer qué sorpresas les aguardan.

Para muestra un botón, tratándose en esta oportunidad de una doble cartelera ofrecida por la Orquesta de Caracas, que comenzó el sábado con la pianista venezolana Clara Rodríguez, interpretando el “Concierto en La menor” de Robert Schumann, como parte de la serie Música que sorprendió al mundo. La obra del compositor alemán representó todo un reto para esta músico venezolana, dado que se trata de una de las más importantes y exigentes del repertorio para piano y una de las máximas expresiones del romanticismo.

Un día después, los niños plenaron con sus sonrisas y caritas inocentes varios niveles del Teatro, donde citados para las once de la mañana esperaban el comienzo del “Cancionero Infantil Venezolano”, un programa especialmente seleccionado por la OSMC para celebrar con toda la familia el Día del Niño, dando comienzo así también a la Semana de Caracas.

La presentación comenzó con las palabras del director artístico de la institución, Rodolfo Saglimbeni, quien anunció la participación del grupo de Teatro Universitario Infantil “El Chichón”, el Coro Infantil del Núcleo Propatria y los solistas Darlis Cabriles y Gerardo Valentín, talentos que combinados hicieron la mezcla perfecta para llenar de música y color este hermoso escenario.

El repertorio comenzó con la narración del cuento “El Caballo que era bien Bonito”, en la voz del recordado humorista, compositor y escritor Aquiles Nazoa, seguido por el “Cancionero” con arreglos de Antonio Khan, todo aderezado con actuaciones simultáneas incluyendo hasta el show de “La Burriquita” , las cuales añadieron un toque didáctico y divertido que aseguró el total disfrute de los homenajeados. Ambos conciertos contaron con entrada libre.

Si quieres ver nuevamente en acción a tu orquesta, acompáñanos este viernes 25 de julio en la Plaza Diego Ibarra como parte de las actividades conmemorativas de nuestra ciudad “Caracas te quiero En Concierto”, donde estaremos junto a las agrupaciones Circo Vulkano, Dame Pa´Matala y Nouvin Lakay.

Además el sábado 26 y domingo 27, regresaremos al Teatro Municipal con la Ópera “Carmen”,compartiendo escena con la Compañía de Circo Nacional. Para este espectáculo las entradas están a la venta ya a través de www.solotickets.com, mientras que en las taquillas del teatro podrán adquirirlas los días de las presentaciones, en horario de 10 am a 5 pm ¡No faltes!.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.