Jorge Rodríguez

Campaña

21.Jul.2014 / 02:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de julio de 2014.- Con la presentación de tres nuevos títulos, exposiciones, foros y más, la Biblioteca Ayacucho celebrará sus 40 años dentro de la 5ta edición de la Feria del Libro de Caracas 2014, que se llevará a cabo en el Parque Los Caobos del 25 de julio al 03 de agosto.

Esta casa editorial que tiene en su haber más de 400 libros publicados, botará la casa por la ventana para celebrar por todo lo alto sus cuatro décadas, sembrando valores y llevando textos a precios solidarios alrededor del mundo.

Así lo dio a conocer Pedro Cabrera, Coordinador de estrategias de la editorial, quien manifestó que dentro de la celebración se estarán presentando los textos Piedra de Habla de la poeta Ana Enriqueta Terán, perteneciente a la colección Clásica y el ejemplar Mujeres de Amauta de la colección Claves Políticas de América Latina.

Además, esta vez se lucirán con una nueva colección dedica a los jóvenes, denominada Biblioteca Ayacucho Ilustrada,  la cual posee ilustraciones y vendrá presentada en tamaño bolsillo, a través de la exposición del primero de sus títulos Primeros Sueños y Cuentos. “Esta recopilación de minilibros, está llena de imágenes y  posee una letra amable, además busca estimular la lecturas en los jóvenes”, dijo Cabrera.

De igual manera, en el marco de esta programación, el viernes 25 de julio se realizará la inauguración de la  exposición “Homenaje a la Biblioteca Ayacucho”, la cual se llevará a cabo en  la sala de exhibición de la Unearte, donde los asistentes podrán disfrutar en imágenes los 40 años de vivencias de la Biblioteca y sus publicaciones, con colecciones como la Clásica y Claves Políticas de América, entre otras.

El domingo 27 de julio,  la Biblioteca presentará el foro: “Biblioteca Ayacucho hoy: 40 años leyendo a Nuestra América”, a cargo de poetas, novelistas y escritores. Además, el representante de la editorial manifestó que durante toda la feria los asistes podrán adquirir franelas, bolsos, agendas, libros y demás materiales alusivos a estos 40 años, en el stand dispuesto para la editorial.

Toda América

Esta editorial fue creada  en los setenta como un homenaje a los 150 años de la Batalla de Ayacucho, en el año 1974, Batalla que le dio libertad a América.  Ese es el mensaje que trae consigo la Biblioteca Ayacucho, un mensaje para la unión latinoamericana y caribeña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.