Jorge Rodríguez

Alcaldía

14.Jul.2014 / 11:31 am / Haga un comentario

Caracas, 14 de julio de 2014.-Con el objetivo de brindar una mejor formación socio-política, agroecológica y recreativa a los equipos juveniles del Distrito Capital, se llevó a cabo el II Campamento de Formación Política para Jóvenes Revolucionarios, organizado por la Fundación José Félix Ribas, a fin de propiciar una mayor participación de la juventud caraqueña.

De manera articulada, la Fundación José Félix Ribas, la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (Imjc), Gobierno de Distrito Capital (GDC), Organización Semilleros de la Patria Simón Bolívar, Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), Protección Civil, Movimiento Nacional de Recreadores, entre otros entes del Estado, participaron en este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Formación Agroecológica “Bejarano”, del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario (FONDAS), ubicada cerca del embalse La Mariposa.

Más de 80 jóvenes de las parroquias El Valle, Macarao, Caricuao y Sucre, fueron formados y capacitados durante todo el fin de semana en temas como: Nuevos Modelos Productivos, Comunicación Popular y el importante papel participativo y protagónico de la juventud en la Revolución Bolivariana.

Eduardo Murachi Piñate, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, expresó que “la juventud tiene un papel importante en este proceso histórico que estamos construyendo y nosotros como instituto que atiende a la juventud estamos comprometidos al tratamiento preventivo de las adicciones que están atacando a nuestra juventud y es nuestro deber como cuerpo social defender y orientar a la generación de relevo.”

Por su parte, Ender Márquez, Director Nacional de Prevención de la Fundación José Félix Ribas, manifestó: “la idea del II Campamento es brindarle herramientas a los jóvenes para que creen líneas de acción para consolidar las políticas juveniles, que viene realizando desde hace tiempo el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, actividad en la cual nos estamos integrando, como parte de la integración interinstitucional que estamos realizando para unir fuerzas y realizar un extraordinario trabajo”.

María Flores, Gerente de Capacitación del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, encargada de la ponencia Comunicación Popular, añadió que “a través de la recreación y el proceso productivo podemos transmitir las realidades de las comunidades, un ejemplo de ello es la experiencia productiva que viene realizando el Frente de Jóvenes Mariscal Sucre, a través de la cosecha de hortaliza que son vendidas a bajo costo a las comunidades”.

Estas actividades de formación, atienden al llamado hecho por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Aló Presidente N° 243 cuando dijo: “yo les hago un llamado a todos los jóvenes venezolanos, primero que no caigan en la droga, no caigan en la delincuencia, vengan acá, vengan, vengan que aquí, somos muchos los que queremos estrecharnos las manos con ustedes, los brazos como si fueran nuestros hijos, nuestros hermanos y estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.