Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Jul.2014 / 10:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de julio de 2014.-Sumergidos en las notas musicales, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), presentaron al público presente en el Teatro Municipal, la pieza “Una vida de Héroe”, bajo la batuta del director, Rodolfo Saglimbeni.

Con unas palabras del presidente de la OSMC, Sadao Muraki, comenzó la pieza musical enmarcada en la serie: Música que sorprendió al mundo, “entrando al mes de Caracas, nos unimos a esta celebración, en esta oportunidad con este programa sinfónico”, destacó.

Imagen de previsualización de YouTube

De igual manera, explicó que la serie musical se divide en tres conciertos, el primero representado por un poema sinfónico, tratando distintos aspectos, lo que implica la connotación de héroe, “es un poema del compositor Richard Strauss, el programa está enteramente dedicado a él”.

La OSCM brindó a todos los asistentes la interpretación Burlesque, presentada por el pianista venezolano Carlos Urbaneja. Igualmente para el segundo acto el violinista Mario Joel Mujica tocó un solo, deleitando al público asistente.

Jesús Requena, de la parroquia Altagracia, asiduo a los conciertos presentados en el recinto, dijo: “creo que la cultura es necesaria en el país, espero  que estos conciertos sean constantes. El país lo que necesita es cultura y educación”, manifestó.

Por su parte, John Trum, quien ha tenido la oportunidad de disfrutar diversas operas en el teatro, señaló que “tenemos que enseñar a la gente que si puede venir aquí, que esto es para todos”.

La invitación se extiende para el próximo fin de semana, donde se estará presentado la Música que sorprendió al mundo, con obras de Beethoven, Schumann y Rodrígo, asimismo se estará celebrando el Día del Niño con «El cancionero infantil venezolano».

Para más información pueden ingresar a través de la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.