Jorge Rodríguez

Alcaldía

12.Jul.2014 / 03:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de julio de 2014.- Sobre una tela blanca tendida en el piso y con pinturas de diferentes colores, las manos de diversos jóvenes realizaron los primeros trazos de lo que sería «El Pancartazo», en vísperas al acto de entrega de recursos a consejos comunales para la realización de obras en sus comunidades.

Actividades deportivas, recreativas, reuniones y un sancocho, fueron parte de la jornada que disfrutaron los 122 consejos comunales invitados a las instalaciones del Liceo Fermín Toro, ubicado en la parroquia Catedral.

Imagen de previsualización de YouTube

Aníbal Milá de la Rosa, Jefe de Contrataciones y Apoyo Legal de la Alcaldía de Caracas, expresó que este acto dirigido a los consejos comunales, es muy importante porque propicia que las personas de la comunidad compartan sus experiencias sobre las diferentes obras realizadas en su sector, “los que están comenzando puedan llevarse un buen sabor de lo que significa la responsabilidad de obtener recursos por el Gobierno Central, para poder utilizarlos en la construcción de la Caracas Socialista que tanto esperamos en la Alcaldía de Caracas”, enunció.

De igual manera, indicó que en la actividad estaban presentes 3 voceros de cada consejo comunal y algunas personas de la comunidad, «para que puedan estar preparados el día del acto donde va a comenzar realmente sus actividades principales”, destacó.

Por su parte, Omaira Hernández, integrante del consejo comunal Nación y Esperanza, parroquia San Juan, se encontraba feliz debido a que era su primera participación en este tipo de evento, “vengo con todas las ganas de apoyar este pancartazo, es una ideología política y social dentro de las comunidades, para recibir recursos y ayudar al más necesitado. Organización de todas las comunas y consejos comunales para las obras que se harán”, señaló.

Campeonato de futbolito de la mano con El Pancartazo

Los juegos deportivos dijeron presente en esta actividad, con una competencia de ajedrez y el primer encuentro Consejos Comunales Copa Hugo Chávez y Maduro.

Es la primera vez que se realiza dicha copa, un total de 8 equipos, conformados por jóvenes entre 15 y 20 años de edad, juegan para llegar a la clausura que se realizará el próximo 27 de julio.

Margarita Bastaco, integrante del consejo comunal Árbol Filosofal y encargada del evento, pronunció que la final contará con juegos tradicionales, hip hop, diversas danzas y encuentro del adulto mayor, a su vez declaró que es una iniciativa de los consejos comunales en la parte juvenil y apoyada por la Alcaldía de Caracas.

Igualmente, Luis Acevedo, encargado del evento, reveló que también se espera crear el Movimiento de Recreadores, en la parroquia Catedral, a la par extendió una invitación a todas las comunidades a que participen para impulsar este tipo de actividades en los jóvenes.

La Alcaldía de Caracas, de la mano del Gobierno Revolucionario, brinda financiamiento y apoyo técnico para que el Poder Popular construya sus sueños en cada una de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, por el buen vivir del pueblo.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.