Jorge Rodríguez

Campaña

10.Jul.2014 / 02:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de julio de 2014.- Caracas es una ciudad que no escapa del ajetreo típico de una urbe consolidada, sin embargo, posee un espacio como pocos en el mundo, considerado por muchos como “el paraíso en la tierra”, se trata del Parque Ezequiel Zamora (antiguo Parque El Calvario), un área abierta para toda la población que invita a disfrutar de las bondades de un aire puro debido a su extensa vegetación, caminerías para ejercitarse o simplemente realizar un recorrido y contemplar las maravillas históricas situadas en su interior.

Actualmente la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) y la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), lleva a cabo labores generales de mantenimiento integral, pintura, colocación de alumbrado, reparación de fuentes, remozamiento de bustos y fachadas de arquitecturas históricas, siembra de áreas verdes, plantas ornamentales, tala, barrido, poda y desmalezamiento.

La entrada vehicular y a su vez peatonal presenta la restauración del imponente Arco de la Federación, la recuperación de estatuas como la del emblemático e histórico Indio Guaicaipuro y los bustos de José Joaquín de Olmedo y Maruri (Prócer de la independencia de Ecuador), Teresa Carreño, Miguel de Cervantes, José Francisco Bermúdez, Agustín Codazzi, la Mujer del Calvario y del Libertador Simón Bolívar. Obras que hablan del rico valor histórico que se encuentra dentro de este espacio.

Por otro lado, la Plaza El Parnaso, Simón Bolívar y la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, muestran una cara fresca y renovada gracias a estos trabajos de mantenimiento.

Jesús Esparragoza, Coordinador del Parque Ezequiel Zamora, informó que “estos trabajos de restauración y recuperación se llevaron a cabo en dos semanas, los cuales consistieron en la siembra de vegetación, recuperación de áreas verdes, colocación de plantas ornamentales, desmalezamiento, tala y remozamiento de las distintas estructuras, estatuas y bustos. Ya queda de parte de los visitantes cuidar un espacio tan bonito como lo es el Parque Ezequiel Zamora, el cual más que un parque es el paraíso en la tierra”.

“Ver estos espacios en el estado que se encuentran, es un orgullo y motivo de felicidad, debido a que es un sitio histórico presto para la convivencia, la recreación, el esparcimiento. Precisamente acá estoy junto a otros compañeros llevando a cabo un curso para recreadores y elegimos este sitio por el simple hecho de que es magnífico”, manifestó Eloy Acuña, habitante de la parroquia Antímano.

La Alcaldía de Caracas se mantiene fiel a la premisa “A Caracas llegaron mejores tiempos”, recuperando cada vez más espacios que en otrora estuvieron bajo la sombra de la desidia y las malas costumbres, cambiando esto a una realidad que inspira vida, historia, bienestar, pero sobre todo, para propiciar el encuentro y el vivir viviendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.