Jorge Rodríguez

Alcaldía

10.Jul.2014 / 04:15 pm / 1 Comentario

Caracas, 10 de julio de 2014.- Con un gran despliegue técnico y organizativo, el próximo 27 de julio del presente año, arranca la XIV Media Maratón Internacional Simón Bolívar, con la participación de 5 mil corredores, provenientes de todo el país y del mundo.

Este evento forma parte de la extensa programación que llevará a cabo la Alcaldía de Caracas, para celebrar los 447 años de la fundación de la capital venezolana. Este majestuoso evento deportivo pondrá a prueba la resistencia de los participantes en 21.097,5 Km, que tendrá como partida y llegada el estacionamiento del Parque Los Caobos.

Las inscripciones son totalmente gratis, comienzan este 14 de julio y culminan el próximo 25 del mismo mes. Si quieres participar regístrate a través de las páginas web: www.imdere.gob.ve y  www.asdeporte.com.ve

 Categorías

Juvenil, 16 a 19 años, Libre de 20 a 29 años, Sub Máster 30 a 39 años, Máster A 40 a 49 años, Máster B 50 a 59 años, Máster C 60 a 64 años, Máster D 65 a 69 años, Máster E 70 años y más, de ambos sexos.

Esta competencia consolida la inclusión con la participación de: invidentes T1, silla con ruedas convencionales y aerodinámicas, muletas y psicomotriz, entre 16 años y más, ambos sexos.

Ruta de ejercicio para la vida

Salida: Paseo de la Resistencia Indígena – Av. Bolívar – Av. Este 6- Av. Baralt – El Calvario – Plaza O’Leary – Av. San Martín – Torre La Prensa Meridiano – Vía Puente Los Leones – Av. O’Higgins cruce en la Plaza La India – Vía Av. Páez – El Paraíso – Plaza Madariaga – Vía Villa Zoila – Puente Hierro – Vía Roca Tarpeya – El Peaje – Vía Av. Presidente Medina final cruce en el Banco Mercantil – Vía Los Símbolos – Av. Los Ilustres.

Retorno: IPSFAC – vía Av. Los Ilustres – Los Símbolos – Av. Las Ciencias – U.C.V – Vía Puente de los Estadios – Vía Av. Intersección hasta La Previsora – cruce frente a La Previsora – vía Av. Sabana Grande – vía por debajo de la Plaza Venezuela fuente vía Paseo Colón (Llegada).

Información y reglamento para la competencia

Cada participante con su respectiva planilla de inscripción y cédula laminada podrá retirar en el Parque Los Caobos, el día  sábado 26 de julio, entre las 8:30 a.m. y las  5:00 p.m. el material de competencia que incluye: franelilla y número asignado e intransferible.

El ticket de refrigerio será entregado al atleta, una vez que este cumpla su recorrido de la ruta señalada, además el uso de la franelilla es de carácter obligatorio, la no utilización de la misma durante el desarrollo de la competencia será motivo de descalificación.

 El criterio de salida para las categorías serán los siguientes: psicomotor, muletas e invidentes (B1) a las 6:55 a.m, sillas con ruedas 6:55 a.m. y el resto de las categorías a las 7:00 a.m.

El día de la XIV Media Maratón no se realizarán inscripciones ni se asignarán números a ninguna persona, los participantes deberán llegar una hora antes de la salida.

Se establece que los ganadores absolutos de los primeros cinco (5) lugares dentro de su categoría, tanto masculino como femenino, sólo recibirán el premio correspondiente en  Trofeo, Medalla y Metálico y no podrán optar a otra premiación y tienen que presentar cédula laminada.

La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), te invita a participar en esta edición, enmarcada en la Semana de Caracas, que viene cargada de actividades deportivas, recreativas y culturales, para el buen vivir del pueblo.

 

Comentarios

25.Abr.2016 07:14 pm
Teddy Jhoe suarez yevara (Distrito Capital) dijo:

Gracias al Alcalde Rodriguez por esta buena oportunidad, para el Deporte Venezolano, y un evento total mente Venezolano. GRACIAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.