Jorge Rodríguez

Alcaldía

9.Jul.2014 / 04:19 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 09 de julio de 2014.- Garantizando el cumplimiento de la Ordenanza que regula la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), realizó un operativo de prevención, divulgación y entrega de licencia de licores, a diferentes comercios, ubicados en la parroquia Santa Rosalía.

La Superintendente de la Sumat, María Claudia Durán, en compañía de representantes de este ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, hizo entrega de la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas por un año a los propietarios de los siguientes negocios: Supermercado F. JJ y el Abasto y carnicería El Palmar, entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, se realizaron fiscalizaciones en diferentes locales comerciales, para constatar el cumplimiento de las normativas e impulsar una campaña de concientización a usuarios y usuarias, a través de trípticos y charlas, para informar los requisitos y el horario para la venta de alcohol en los establecimientos, el cual es desde las 11: 00 am hasta las 7: 00 pm.

Durán, señaló: “esto lo realizamos para continuar con el trabajo de eficiencia en la calle, coordinado con el Ministerio Público a través de la Fiscalía y los fiscales municipales, quienes tienen las salas de faltas distribuidas en todo el municipio Libertador”.

Al respecto, recalcó que “los únicos autorizados para cerrar establecimientos en el Municipio Libertador, son el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Sumat”.

De igual manera, informó que para realizar las diferentes fiscalizaciones, la Sumat cuenta con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Joáo Fernándes, propietario del Supermercado F.JJ, se mostró muy complacido por el procedimiento y la respuesta inmediata que le ofrecieron al momento de realizar la solicitud, “todo fue muy rápido, lleve los papeles la semana pasada hasta el Sumat y ya hoy cuento con la licencia”.

La Alcaldía de Caracas, a través de la SUMAT se encuentran abocados en cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas presentes en el Municipio Bolivariano Libertador, para el bienestar de cada uno de sus habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.