Jorge Rodríguez

Campaña

6.Jul.2014 / 12:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de julio de 2014.- El Centro de Participación Popular (CPP) Casona Anauco Arriba, recibe todos los jueves a un grupo de mujeres emprendedoras que con su talento y creatividad elaboran bellas piezas artísticas, las cuales reflejan el amor y el trabajo a la hora de aprender un oficio rentable sin importar la edad o la zona donde se habita.

La señora Omaira Oropeza, proveniente de la parroquia La Candelaria, no se compromete a otras actividades el cuarto día de la semana, pues  tiene una razón importante y es que en la Casona la esperan sus compañeras para iniciar el taller de repujado sobre metal, tejido artesanal, puntillismo y falso vitral que facilita la profesora Doris Calle.

“Tengo dos años asistiendo a las clases, me parece una experiencia extraordinaria. La Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio y Fundarte nos apoyan en todo, además de colaborar con el espacio para realizar este oficio que nos deja un incentivo económico a cada participante. Hay opciones para escoger lo que uno desea en estos talleres gratuitos, las clases son muy pedagógicas”.

La mayoría de las participantes provienen de las  parroquias San Bernardino, Catedral, La Candelaria y El Recreo, además, algunas de estas señoras son las responsables de llevar el sustento a sus hogares, por lo que también diseñan piezas exclusivas a sus clientes a precios económicos.

 Gorros, manteles para mesas, bufandas, faldas, piezas de animales, figuras abstractas, paisajes, falsos vitrales y otros, son elaborados  con materiales que abundan en el mercado como: aluminio, repujadores, pintura y papel.

 Blanca León, a pesar de su edad, considera que es tiempo de tener iniciativa para continuar trabajando y colaborar en los gastos de su familia. “Tengo dos meses como alumna, he venido elaborando piezas, nos apoyamos entre todas y compartimos momentos agradables aprendiendo alguna actividad”.

 Este grupo de emprendedoras tienen previsto exhibir sus trabajos para la “Semana de Caracas”, con la intención de que la ciudadanía conozca con detalle el proceso de elaboración y las técnicas para realizar las obras artísticas. Los talleres facilitados tienen una duración de cinco meses, culminando este lapso en noviembre, los mismos están conformados en tres niveles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.