Jorge Rodríguez

Campaña

3.Jul.2014 / 11:17 am / Haga un comentario

Caracas, 03 de julio de 2014.- “Vamos a garantizar el resguardo de los visitantes que acuden masivamente a los espacios públicos, disminuyendo los tiempos de llegada para solventar cualquier irregularidad con la presencia de guardias ciclistas, una nueva modalidad de vigilancia urbana”, así se expresó el Guardia Patrimonial (GP), Alexander Jerez, responsable de velar por la seguridad de la ciudadanía que se acerca a estas áreas recuperadas.

El emblemático Parque Ezequiel Zamora, lugar recuperado bajo la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, ya cuenta con la presencia activa de estos servidores que protegen los espacios patrimoniales de Caracas, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que se acerca a disfrutar en familia.

Imagen de previsualización de YouTube

Para la señora Roxana Andrade, la presencia de estos servidores es positiva. “Todos los días vengo al Ezequiel Zamora para relajarme y olvidarme de los problemas del día. He visto como este lugar es vigilado por los Guardias Patrimoniales. Me parece excelente que ahora tengan bicicletas porque llegan más rápido si alguna persona necesita  apoyo”.

Por su parte, Rafael Fernández, Guardia Patrimonial, señaló: “Trabajo cómodo porque ahora los recorridos son constantes. Me siento agradecido y contento porque nos facilitaron estas potentes bicicletas que agilizarán nuestros recorridos”.

 Asimismo, muy pronto, otro grupo de guardias harán presencia en espacios como el Paseo de La Nacionalidad, Parque Los Caobos y parte del Casco Histórico Central de Caracas, con el fin de contar al cierre del 2014, con 35 Patrimoniales Ciclistas en espacios públicos y recreativos de la ciudad.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), trabaja para resguardar y mantener el buen estado del patrimonio cultural de la ciudad, dando ejemplo de amor por las áreas pertenecientes al Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.