Jorge Rodríguez

Alcaldía

2.Jul.2014 / 06:02 pm / Haga un comentario

 

Caracas 02 de julio de 2014.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa “En Contacto con Maduro”, transmitido por  Venezolana de Televisión (VTV), habló sobre la reestructuración y revisión querealizará en el seno de su Gobierno:Cambiarlo todo para servir al pueblo es la consigna”.

En su programa N° 13, el mandatario nacional informó que esta revisión se realizará hasta el 15 de julio y agregó que para esto “he encargado a Ricardo Menéndez y al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza”.

En el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde el sector Los Magallanes de Catia, Maduro recordó que un día como hoy, hace 11 años, el Presidente Chávez lanzó la Misión Robinson, una misión milagrosa para llevar las primeras letras a todo el pueblo.

Ésta como todas las misiones impulsadas por el siempre líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han sido fortalecidas por el Poder Popular, quienes han sido los principales defensores del legado del Comandante Eterno.

Al respecto, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, manifestó que “todos los procesos de la Revolución que nacieron con nuestro comandante Chávez, no solo se fortalecen sino que se encuentran en el pueblo, en las bases de las misiones sociales, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  (GMBNBT)”.

 Durante su participación Rodríguez señaló que en la ciudad de Caracas, en el marco de la GMBNBT, existen trece corredores y en Catia, siendo una parroquia tan grande, se tuvo que dividir en cuatro corredores, como el corredor Catia Sur que corresponde a Los Magallanes de Catia, Casa Blanca, Isaías Medina, El Amparo, Morochito Rodríguez, Niño Jesús, Brisas de Propatria, Mario Briceño, Loma Grande, Loma Andina, Propatria, Nazareno, La Silsa, La Morán y Antonio José de Sucre.

 De igual manera, el Acalde indicó que en todos los sectores de barrio se han instalado salas técnicas  y se han cumplido las etapa uno y dos de la GMBNBT, a través de las cuales se hace el diagnóstico y se identifican cuales viviendas están deterioradas, los problemas de mitigación de riesgo, vialidad, espacios públicos, entre otros. “No solamente nos hemos quedado en el diagnóstico, ya se han iniciado los planes pilotos, por ejemplo en La Silsa ya hemos avanzado mucho en el proceso de construcción del espacio público, vialidad, caminería y reparación de viviendas”.

Del mismo modo, enfatizó que en el sector Los Magallanes se arrancó con dos obras emblemáticas, “por una parte la construcción de la escuela en la calle tres de La Laguna, en donde tenían 30 años los muchachos recibiendo clases en unos galpones y gracias a la GMBNBT le estamos construyendo la escuela con una inversión de 47 millones de Bs. También estamos construyendo el polideportivo en Los Magallanes con una inversión de 45 millones de Bs”.

“Simultáneamente con la construcción del polideportivo y la escuela vamos a arrancar con toda la parte de vialidad que en esta comunidad es un problema muy serio, la parte del concreto y del asfalto, para luego caerle al espacio público. Ya recuperamos la Plaza El Cristo de este sector”, expresó el Mandatario Municipal.

Durante esta transmisión, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, estuvo acompañado también por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; la gobernadora de estado Cojedes, Érika Farías y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, entre otros.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.