Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jul.2014 / 11:04 am / 1 Comentario

Caracas, 01 de julio de 2014.- Desde el centro de la ciudad, al levantar la mirada, se puede apreciar una gran colina, donde se encuentra ubicado el Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como “El Calvario”, allí convergen propios y visitantes, quienes consiguen en este espacio un lugar para la recreación, el deporte, la cultura y el sano esparcimiento.

Al recorrer las amplias áreas de este maravilloso parque, recuperado por la Alcaldía de Caracas, se puede observar el arduo trabajo de los obreros, quienes llevan a cabo, desde hace dos semanas, un operativo especial de mantenimiento integral en el lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

La Directora de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), Dulce Medina, explicó que se están recuperando más de 17 hectáreas de esparcimiento, trabajos en donde se encuentran abocados diversos entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, “están activas las cuadrillas de la Corporación de Servicio Municipales Libertador, la Dirección de Obras, Servicios Generales y Fundapatrimonio”. De igual forma, recalcó que la Corporación del Gobierno de Distrito Capital, se encuentra activa en estas labores de mantenimiento integral.

Al respecto, Medina especificó que todos estos equipos están enfocados en realizar trabajos de reparación, pintura, limpieza, recuperación de jardines, siembra de algunas plantas, entre otros.“Específicamente esta semana hemos venido haciendo un trabajo de mayor intensidad, donde hemos inyectado recursos importantes para poder garantizar la conservación del parque”, aseveró.

A su vez, detalló algunos trabajos posteriores a las reparaciones generales, “se llevará a cabo el trabajo de pintura en la capilla, módulos de seguridad y la reparación de algunos sistemas de aguas servidas en lo interno. Algunas tuberías que estaban dañadas se han tenido que ir cambiando para evitar que se generen filtraciones”, expresó.

Los dos vistosos trenes que sirven para mostrar la ruta turística del parque, se encuentran en reparación y mantenimiento desde hace un mes. Medina manifestó que a partir de esta semana se encontrará en operación el primero de estos trenes, retomando un horario de 8:00 am a 8:00 pm.

Este emblemático parque cuenta con plazas y fuentes, las cuales están siendo especialmente intervenidas, reforzando sus áreas verdes. Entre los futuros proyectos, se está desarrollando un plan para la instalación de un vivero, el cual permitirá la rotación de diversas especies de plantas.

Cuidar es trabajo de todos

Para conservar estos trabajos, es importante la colaboración de la ciudadanía, “la invitación es para que conozcan este trabajo que se ha venido haciendo y se sientan identificados con sus espacios para que los cuiden y mantengan de la mano del Gobierno Bolivariano estas aéreas de recreación, de esparcimiento para toda la ciudad. Debemos cada día ir incrementando la conciencia de los buenos usuarios” destacó Dulce Medina.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), lleva a cabo el mantenimiento urbano de este y otros espacios públicos para el buen vivir del pueblo.

 

 

Comentarios

12.Mar.2024 11:30 pm
najlepszy sklep (España) dijo:

Wow, superb weblog structure! How lengthy have you been running a blog for?
you make running a blog look easy. The total glance of your site is great, as neatly as the content!
You can see similar here e-commerce

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.