Jorge Rodríguez

Campaña

1.Jul.2014 / 03:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 01 de julio de 2014.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), cerró este lunes 30 de junio la convocatoria a la 5ta edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2014, creado para obras originales e inéditas.

En esta ocasión, más de 200 manuscritos fueron recibidos desde distintas partes del país por el Fondo Editorial Fundarte, aumentando en 100 % la participación en comparación al año 2013. Así lo dio conocer Kelvin Malavé, Gerente General de Publicaciones de dicha institución.

Malavé, recalcó que en esta oportunidad la participación se duplicó: “recibimos obras de distintas parte del país sobre todo del área metropolitana y de los estados Lara y Mérida. Además en esta ocasión nos llama la atención que el género crónica ascendió en propuestas notablemente en comparación a los años anteriores, lo que nos marca un camino correcto en relación a los encuentros de cronistas que se están realizando en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, rumbo a la 5ta Feria del Libro de Caracas 2014”.

Igualmente, el representante del Fondo Editorial indicó que un panel conformado por expertos en literatura, cronistas y reconocidos personajes de las letras, serán los encargados de elegir las mejores obras literarias. Además agregó que la premiación se llevará a cabo dentro de la 5ta Feria del Libro de Caracas y será entregada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Los ganadores de este concurso obtendrán un premio en metálico de 25 mil Bs, diploma y publicación de su obra bajo el patrocinio de la Alcaldía de Caracas, a través del Fondo Editorial Fundarte, que será parte de la colección Stefania Mosca.

 Este premio representa un homenaje a una de las narradoras más importantes del país, como lo es Stefania Mosca, quien dedicó gran parte de su vida a escribir y educar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.