Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Jun.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

Caracas, 28 de junio de 2014.- El virus Chikungunya fue detectado en Venezuela el pasado 23 de junio del presente año, es por ello que la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), se encuentra desplegada en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, realizando trabajos de fumigación y abatización.

Hasta la fecha, ya han sido reportados 12 casos de contagio en el país, de los cuales 11 provienen de República Dominicana y Haití, según información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Imagen de previsualización de YouTube

El Gobierno Nacional, actualmente impulsa la campaña comunicacional: “Al mosquito, ¡Ni agua!”, con esto se busca luchar contra las larvas del mosquito transmisor a través de una serie de medidas preventivas, entre las cuales se encuentra concientizar a la población para que colaboren con estas labores, eliminando los criaderos de mosquitos como depósitos de agua.

En el Municipio Bolivariano Libertador, Fundafauna realiza jornadas especiales de fumigación, combatiendo el zancudo con un producto semi tóxico llamado Abate que se riega en los depósitos de agua artificial y naturales que provienen de las lluvias. Además de la intensificación de estos trabajos en las comunidades y unidades educativas, se abarcan otros espacios como la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 El director de la Academia Militar de la GNB, el General de Brigada, Kevin Cabrera, agradeció los trabajos por parte de Fundafauna y expresó que dentro de la institución no se ha detectado ningún caso, debido a que siempre están alerta ante cualquier situación y la Alcaldía de Caracas les ha prestado el apoyo cuando lo necesitan.

 El virus es conocido además como «Artritis epidémica Chikungunya» o «Fiebre de Chikungunya», que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores tanto Aedes aegypti como el Aedes albopictus, causando fiebre aguda que dura de dos a cinco días y produce dolores en las articulaciones.

 Para cualquier información y reportar casos, pueden comunicarse a través del número 0800-PREVENCIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.