Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.Jun.2014 / 03:29 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 29 de junio de 2014.- Vibrante resultó “Tosca” para todos los espectadores reunidos este fin de semana en el Teatro Municipal de Caracas, cerrando con broche de oro la exitosa cartelera en la que brillaron títulos que, gracias al invaluable apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), pudieron ser disfrutados por los habitantes de nuestra ciudad.

La temporada de ópera de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), se realizó en co producción con la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale, la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y el Instituto Italiano de Cultura.

Las entradas para disfrutar de “Tosca” se agotaron ambos días a un ritmo sorprendente, dando fe de la empatía que este evento ha generado y que motivó su realización por tercer año consecutivo en este recinto cultural.

 Muchos fueron los elementos que sumados hicieron de esta ópera una obra maestra: música, voces, actuaciones, vestuarios y una espectacular escenografía que trasladó al público durante más de dos horas a una Italia de otras épocas, haciéndolo partícipe de las más sentidas emociones y sentimientos desencadenados en una historia de amor, celos y trágicos desenlaces.

Incomparables en sus roles se lucieron en escena los cantantes Mariana Ortiz, Robert Girón, Gaspar Colón, Álvaro Carrillo, Roberto Leal, Roberto Ojeda y Martín Camacho, el Coro de Ópera Teresa Carreño, los Niños Cantores de Venezuela y la OSMC, bajo la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni, quien complacido materializó finalmente su sueño de estrenar esta producción.

No puede dejarse de mencionar que para todos los que trabajaron para esta presentación la mayor satisfacción ha sido el acercamiento del público a la ópera, género que antes podía calificarse como “elitesco” y “solo para conocedores”, sembrando así la semilla de una oferta musical inclusiva, en la que cuentan siempre con recursos que familiarizan a la gente con su propia vida y su cotidianidad, haciéndola sentir incluso “como si vieran en vivo una película”.

Es así como la OSMC se despide hasta su propio espectáculo, la presentación de la obra de R. Strauss “Vida de un Héroe”, la cual tendrá lugar el próximo 12 de julio a las 5:00 pm en el Teatro Municipal, contando con entrada libre.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la páginawebwww.sinfonicamunicipal.org.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.