Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2014 / 06:36 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de junio de 2014.- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), tiene como objetivo transformar el hábitat de los sectores populares, entregando viviendas y dignificando los espacios públicos, mediante  la organización, participación social, llevando a los barrios condiciones urbanísticas adecuadas.

Es por ello que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, se encuentra abocada en todo este proyecto y el Alcalde de esta jurisdicción, Jorge Rodríguez, realizó una visita por el corredor Catia – La Pastora, calle El Molino, barrio Simón Rodríguez, sector Manicomio, para inspeccionar los avances de las diferentes obras que se están realizando en la entidad.

El mandatario municipal inició su recorrido visitando el modulo de salud que se encuentra en la localidad, donde se reunió con representantes de la Sala Técnica de BNBT, además visitó la cancha que fue rehabilitada en cayapa por la comunidad, en  donde aprovechó la oportunidad de compartir con los niños de este sector un partido de básquet en el que anotó muchas sonrisas.

De igual manera, se dirigió a la Casa de la Cultura que actualmente está siendo rehabilitada, donde expresó: “este es uno de los 13 corredores de esta Gran Misión iniciada por nuestro presidente Nicolás Maduro para devolver la vida plena, sana, de práctica cultural y deportiva a los habitantes de la ciudad de Caracas, sobre todo a aquellos que fueron excluidos por décadas, de acción mal sana del capitalismo salvaje”.

Además, puntualizó que “aquí en el sector Manicomio se han dado 15 asambleas entre la comunidad, se instaló la Mesa Técnica de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se decidió el inicio de una serie de obras que ya están a punto de culminarse”.

Entre las obras señaladas se encuentran: la construcción del Bulevar de Los Guerrilleros, la Casa de la Cultura, la cual fue una lucha de la comunidad que empezó desde el año 1989, “en el año 1995 el Alcalde de Caracas, para ese entonces, Antonio Ledezma dijo que él no le iba a construir ninguna casa a ningunos guerrilleros, de allí proviene su nombre”, recalcó el mandatario municipal.

“La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), lo único que ha hecho es el aporte técnico pero además un aporte amoroso, porque hemos buscado nuestros mejores arquitectos, en este caso un arquitecto joven de gran trayectoria a pesar de su juventud, Alejandro Hayek, quien hizo el proyecto definitivo”, recalcó Rodríguez.

De manera muy especial, explicó que “la comunidad vía BNBT, recuperó la cancha que está aquí al lado, este bulevar que junto con la Casa de la Cultura y la intervención de toda la fachada implicó una inversión de 38 millones de Bs. Tiene un área de 4 mil 500 metros cuadrados que va a contar con parques infantiles, caminerías y bancos para que nuestras abuelas y abuelos puedan sentarse a conversar”.

De igual manera, en la comunidad se va a realizar un módulo para la acción del Plan Patria Segura, así como una residencia para los médicos cubanos, cuyos trabajos ya iniciaron.

El mandatario municipal, recalcó que “la GMBNBT, ha demostrado que es correcto su planteamiento, en primer lugar, la intervención del espacio público, que es lo que estamos haciendo en este momento, en segundo lugar, la construcción de un lugar para el encuentro. Ya la comunidad tiene el diagnóstico de cuántas viviendas tienen que ser sustituidas, reparadas y eso es lo que vamos a hacer inmediatamente”.

Wilfredo Vásquez, representante de la Casa de La cultura, felicitó al equipo de Prensa de la Alcaldía de Caracas por su trabajo, en el día del Comunicador Social, además informó: “estamos construyendo todo esto con la comunidad organizada, los consejos comunales y el apoyo de la Alcaldía de Caracas, estas obras son importantes para el beneficio del pueblo”.

Con mucha alegría la comunidad de El Molino recibió la noticia del Alcalde de Caracas, que al culminar el Bulevar se va a iniciar un proyecto de construcción de 60 nuevos apartamentos en un terreno municipal.

Wilfredo Vásquez, representante de la Casa de La cultura, felicitó al equipo de Prensa de la Alcaldía de Caracas por su trabajo, en el día del Comunicador Social, además informó: “estamos construyendo todo esto con la comunidad organizada, los consejos comunales y el apoyo de la Alcaldía de Caracas, estas obras son importantes para el beneficio del pueblo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.