Jorge Rodríguez

Gestión

20.Jun.2014 / 03:40 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de junio de 2014.- Ya es cotidiano transitar por los sectores populares de Caracas, sus parques, plazas, bulevares y encontrarse con niños y niñas felices, jugando, brincando, disfrutando en los coloridos y dinámicos parques infantiles que invitan a la diversión, recreación y el compartir en familia.

Asistir a un “parquecito” es el deseo de los niños y niñas que ya conocen la magia que ofrece estos espacios, donde no sólo cuentan con columpios, toboganes, cuerdas, sube y baja, sino también con áreas de grama natural o artificial para poner a volar su imaginación con las sin fin de actividades recreativas que pueden realizar con sus amiguitos.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente existen 237 parques infantiles, una cifra que ha venido creciendo desde el año 2012, cuando la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Infraestructura, se dio a la tarea de rescatar espacios mal utilizados y convertirlos en escenarios ideados para la alegría de nuestras niñas y niños, 69.995 metros cuadrados recuperados para la diversión y la sana convivencia.

Pero no son sólo los infantes a quienes les gusta visitar estos parques, también se han convertido en las zonas predilectos de los padres, quienes ven en ellos la oportunidad de cuidar de cerca a sus pequeños, mientras se ejercitan, se recrean o simplemente se sientan en los bancos a descansar, leer, conversar y contemplar la paz que allí encuentran.

Los pequeños visitantes al parque ubicado en la Plaza Diego Ibarra, mostraron su alegría, reflejada en sonrisas, uno de los padres de estos niños, Julio Delgado, asistió a la emblemática Plaza Diego Ibarra para observar el Mundial de Fútbol 2014, en la pantalla gigante que la Alcaldía de Caracas instaló en este versátil espacio público y decidió llevar a su pequeño para que también pasara un buen rato en el parque que allí se encuentra. “Yo traigo casi todas las tardes a mi hijo a la Diego Ibarra para que comparta con otros amiguitos que hace mientras juega, me agrada que existe una vigilancia constante de funcionarios policiales, lo cual nos da a los usuario una mayor tranquilidad”.

Quienes visitan nuestra ciudad, se maravillan con iniciativas como esta: “esto es hermoso, poder venir a esta bella Plaza con mi sobrina para que juegue en el parquecito y verla sonreír, me deja sin palabras. Como turista dominicano, me siento muy feliz por estas obras, ojalá en mi país fuera igual que aquí”, así lo expresó otro feliz usuario, Héctor González.

El llamado es a las comunidades, para que se apoderen de estos parques infantiles y velen, junto a los efectivos de seguridad, por el cuido y adecuado uso de estas áreas rescatadas para los niños y niñas de la Patria.

Parques instalados:

23 de Enero (20), Altagracia (4), Antímano (15), Caricuao (10), Catedral (9), Coche (5), El Junquito (8), El Paraíso (15), El Recreo (10), El Valle (10),  La Candelaria (5), La Pastora (4), La Vega (12), Macarao (12), San Agustín (6), San Bernardino (2),  San José (7), San Juan (20), San Pedro (4), Santa Rosalía (4), Santa Teresa (3) y Sucre (37).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.