Jorge Rodríguez

Campaña

18.jun.2014 / 02:54 pm / Haga un comentario

Texto: José Birriel/ Fotos: Nahilyn Méndez.

Caracas, 18 de junio de 2014.- La felicidad de más de 150 niños de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Armando Zuloaga Blanco, se desbordó con las diferentes actividades que realizaron la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), ambos entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, donde disfrutaron de una sorpresiva mañana atípica a propósito del 69 aniversario de dicha institución, donde simultáneamente se festejaron los 15 años de haber sido nombrada como Institución Bolivariana.

“Chonfis y Chotuyo con las circolimpiadas”, pertenecientes a Fundarte y a la Brigada Miguel Vicente Pata Caliente, ofrecieron a los estudiantes de preescolar a sexto grado, un espectáculo de artes circenses quienes quedaron boquiabiertos con el ilusionismo y los malabares, por su parte el Grupo de Títeres Rayos y Centellas, llevó a cabo el montaje teatral “A tanto por tantito”, obra impregnada de valores como la honestidad y la solidaridad, donde los niños de manera muy atenta interactuaron con los títeres, otras de las atracciones fue el torneo de ajedrez, competencia abierta para niños pertenecientes y ajenos a la institución.

Imagen de previsualización de YouTube

Satisfacción por los resultados

Lisset Nelo, docente de la escuela, expresó “esta es una oportunidad única que nos brinda tanto Imdere como Fundarte, por el hecho de que los niños a parte de recrearse y esparcirse, también refuerzan los conocimientos y valores que acá adquieren, queremos agradecer también al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por la fabulosa gestión que ha emprendido sobre todo en el área educativa para formar a los niños de la patria”.

Erick Sandoval, miembro del grupo “Chonfis y Chotuyo con las circolimpiadas”, manifestó que “la sensación que se experimenta al ver que los niños están tan atentos al espectáculo, es inexplicable, cuando los niños tienen ese nivel de recepción te inspira a seguir adelante con el trabajo que realizas, que si bien es recreativo, también aprenden cosas positivas de las artes circenses”.

Las personas que hacen vida dentro del plantel, se mostraron satisfechas con estas actividades, una mañana catalogada por ellos mismos como “un escape al rutinario día de clases”, donde los rostros de felicidad mostraron su agradecimiento a la Alcaldía de Caracas por brindar estos eventos para el vivir, viviendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.