Jorge Rodríguez

Gestión

16.Jun.2014 / 12:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de junio de 2014.- Dándole un alto a la violencia, se realizó una Toma Cultural por la Paz y la Vida, en varios sectores de barrio del Corredor Carretera Vieja Caracas-La Guaira como El Limón, Ojo de Agua, Plan de Manzano y Tacagua Vieja, donde la comunidad participó activamente en sana convivencia.

De forma simultánea, se llevaron a cabo diferentes actividades en este corredor: talleres de Sexualidad responsable, cerámica, pintura, reciclaje y origami; Ciclovia, fútbol sala, baloncesto y juegos tradicionales. Los presentes también pudieron recrearse con actividades como pintas caritas, títeres, Caracas a creyón, viveros escolares y exhibición de técnicas de estampado, serigrafía y grafitti.

Durante la jornada, la comunidad de dichas zonas disfrutaron de un nutrido “sancocho comunitario”, elaborado por los consejos comunales de cada sector, para luego darle paso a conversatorios dirigidos a la paz y la vida.

Danny Martínez, vocera del consejo comunal Renacer de Bella Vista, sector El Limón, apuntó que a través de estas actividades culturales y recreacionales, se fomenta un espacio de encuentro con la familia, la comunidad donde se apuesta a la paz, además de lograr que sea nuestra propia gente la que se organice para resolver las necesidades y problemas en un ambiente de fraternidad”.

Raíza Paigua, vocera del consejo comunal Mariscal Sucre, sector Plan de Manzano, comentó que con organización  se ha  avanzado a la construcción y desarrollo de proyectos socio-productivos en beneficio de la comunidad, “es necesario seguir llevando a cabo estas actividades recreativas, sociales y deportivas, como parte del Plan de Convivencia y Paz que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Poder Popular a la vanguardia

Paigua destacó, que la organización social desde la figura de los gobiernos parroquiales está en la profundización y consolidación del Poder Popular junto a la Alcaldía de Caracas.

Se espera que este populoso sector sea declarado Zona de Paz, gracias a que la comunidad prepara el escenario para alcanzar este objetivo, enmarcado en las políticas del Ejecutivo Nacional y el Plan de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.