Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jun.2014 / 07:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de junio de 2014.- Con pitos, consignas y pancartas, los habitantes de la parroquia Antímano recibieron con emoción al Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, quien junto a su hija Lucia,  llegaron luciendo una gorra con el tricolor  venezolano, a la Sala Técnica del Corredor de Barrios Mamera.

Al subir a lo que sería el tercer piso del Registro Civil del Casco Histórico de Antímano, lugar donde se encuentra la Sala Técnica, el Mandatario Municipal se reunió junto con el General Manuel Quevedo, comisionado de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), los voceros comunales y el equipo técnico, con la finalidad de tratar temas referentes al plan y obras priorizadas del corredor.

Luego de la reunión, Rodríguez mencionó que revisaron todo el proceso de las obras de este corredor, ratificó que son 16 obras, las cuales fueron discutidas, aprobadas y realizadas por los mismos consejos comunales. De igual forma, señaló que 13 obras de las 16 tienen un nivel de avance que se acerca al 60%.

“El próximo lunes arranca las 3 obras, el apoyo de la sala proviene del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y de la Alcaldía de Caracas, solo los aspectos técnicos, es decir, los arquitectos que en base a las necesidades de la comunidad realizan el apoyo técnico”, manifestó Rodríguez.

Antes de iniciar el recorrido de lo que sería la evaluación de avances, dentro de la GMBNBT, el Alcalde señaló que la visita sería por la carretera de tierra roja, donde sus habitantes tenían más de 9 años solicitando y expresando la necesidad de esa carretera.

“Gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la misma comunidad ha acometido las obras de construcción de esa carretera,  eso va a permitir la comunicación para que los niños vayan a las escuelas, los viejitos con una enfermedad lo podamos sacar rápidamente y eso es Revolución, lo que la comunidad necesita, lo que la parroquia exige, los mismos habitantes del sector se lo construyen gracias a la GMBNBT, que ha implementado el Presidente Nicolás  Maduro”, expresó el ciudadano Alcalde.

A su vez dijo que también iba a visitar una caminería que viene construyendo la comunidad, «no solamente es la construcción de las escaleras, la vialidad, eso ayuda a mitigar el riesgo, uno de los principales problemas que se identifican en todo los 128 sectores de barrio que se encuentra en la GMBNBT».

Referente a los recursos para dichas obras, Rodríguez señaló que solo en este eje se ha invertido 49 millones de Bs, recordó que son 13 corredores los que conforman la GMBNBT, “883 Bs, es la inversión para las etapas 1, 2 y 3 de los 128 sectores del barrio. Nicolás Maduro aprobó los recursos para las etapa 1 y 2, ahora vamos a los proyectos para  que el Gobierno Bolivariano apruebe los recursos junto al Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas para iniciar la construcción”.

Escaleras, muros y torrentera, orgullo de La Grama

El Alcalde de Caracas, no dudo un segundo para montarse en una moto y comenzar el recorrido junto a la presidenta de la  Fundación Caracas (Fundacaracas), Paola Posani, Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), el General Manuel Quevedo y todos los integrantes del consejo comunal.

Una gran vista se apreciaba, mientras recorrían el camino hasta llegar al sector La Colmena-La Cumbre, del barrio La Grama. Al arribar a el lugar el Alcalde de Caracas  fue recibido con la canción “Chávez Corazón del Pueblo”, las personas con alegría no paraban de saludarlo y tomarse fotos con él.

Mientras caminaba hasta lo que sería el punto de encuentro, Rodríguez compartía la euforia, jugó con la perinola de los niños y hasta un hervido de res se tomó con los vecinos.

Luego de ello el Alcalde conversó sobre la autogestión que el consejo comunal lleva, le hablaron sobre las obras de rehabilitación integral de redes de servicios, escaleras, muros y torrenteras.

La tierra roja convertida en vialidad

El camino debía continuar y en caravana todos siguieron a lo que fue la segunda estación, en esta inspección de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el barrio Las Torres-Tierra Roja.

El ambiente no cambió y con la misma alegría del barrio anterior recibieron al Alcalde de Caracas, quien seguía compartiendo con todos y emocionado busco un momento para autorretratarse con una de las vecinas.

En este recorrido lo acompaño la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, junto al General Quevedo quienes sostuvieron una asamblea con los vecinos e integrantes del consejo comunal.

“Cuando uno ve esto pudiéramos resumirlo en una sola palabra, la palabra Revolución, también se dan cuenta que la revolución es construida por millones de hermanos, hombres cotidianos que a veces la gente no sabe cómo se llama, el trabajador que de lunes a viernes construye esta carretera la cual le cambia la vida para siempre a las 160 familias que viven aquí”, expresó el mandatario municipal.

Rodríguez, señaló a todos los presentes que eso es Revolución, un proyecto construido con las manos de los habitantes de la zona, “a pesar de todas las agresiones no han podido acabar con la Revolución bolivariana porque ustedes existen, porque está aquí este sector, esta todo Antímano, Mamera, construyendo de forma cotidiana y diaria la Revolución” apuntó.

Equivalentemente reveló que la misma población fue quien decidió cuales y donde eran las obras a realizar y con ellas están transformando sus vidas para siempre. Recordó como era cuando llovía, como era para sacar a un abuelo cuando se enfermaba, “acuérdense de los héroes que construyeron esta carretera que son ustedes mismos, no se olviden de eso”.

A la par mencionó que todo lo que se pueda construir en Revolución para que la población es existencia digna, no solamente la carretera, dijo que la GMBNBT debe ir a sustituir las viviendas, luego de culminar los proyectos, si son viviendas buenas se pueden utilizar colocándole otra y las que tengan una habitación se puede ampliar.

El Alcalde de Caracas concluyó que “en el terreno tumbamos ese rancho y construimos viviendas dignas, esa es la idea, esa es la razón de BNBT, también hay que construir la cancha, la escuela, Módulo Barrio Adentro, así es Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.