PSUV
Caracas, 13 de junio de 2014.- En una visita realizada por la parroquia Caricuao, donde se estableció una jornada con las bases de las misiones sociales, el vocero del Alto Mando Político de la Revolución, Jorge Rodríguez, presentó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, las pruebas que incriminan a Pedro Burelli y a Gaby Arellano.
En representación del Alto Mando Político de la Revolución, Rodríguez indicó que han venido denunciando cuatro cosas: en primer lugar la instalación violenta de las guarimbas en distintos puntos del país, “no fue una cosa espontánea, fue una violencia instalada para desestabilizar, para tratar de generar condiciones para tumbar el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro”, reveló.

En segundo lugar, señaló el enlace que hay entre las guarimbas y la activación del golpe de Estado, golpe militar, un golpe continuado.
En tercer lugar, enumeró el financiamiento por parte de banqueros prófugos de la justicia venezolana, “los que se robaron el dinero de los venezolanos y se lo llevaron para Miami, que en este momento están financiando a la ultraderecha venezolana, en su afán de derrocar el gobierno”, manifestó.
Por último, recalcó que han venido demostrando que funcionarios del Departamento de los Estados Unidos (EEUU), están involucrados en estos eventos de guarimbasa.
El pasado 28 de mayo fueron presentados una serie de vídeos y correos electrónicos que forman parte de una investigación que lleva la Fiscalía General de la República, “anoche mostramos dos vídeos, uno donde un prófugo de la justicia, el Sr. Pedro Burelli, conversaba con un militar comprometido en el intento de golpe de Estado, le decía que había que salir a la calle para exterminar a la escoria chavista”, declaró.
Para finalizar, formuló que en el segundo video presentado en el programa televisivo “Con el Mazo Dando”, se constata que la derechista Gaby Arellano, se reunió con funcionarios de los Estados Unidos (EEUU), “inició el proceso de violencia el 12 de febrero frente a la Fiscalía General de la República, militante del partido Voluntad Popular, que ha ido por todos los puntos tratando de generar violencia, angustia, desesperación y muerte”, expresó.