Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jun.2014 / 03:03 pm / 1 Comentario

Caracas, 11 de junio de 2014.- Bajo la sombra de la desidia y la exclusión, se encontraba el antiguo YMCA de la Plaza Sucre, hoy Centro Deportivo Integral Comunitario (CDIC), instalaciones que vieron la luz nuevamente gracias a la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien continúa trabajando para llevar el deporte a las parroquias caraqueñas.

El pasado 19 de noviembre de 2013, este Centro Deportivo fue reinaugurado con la presencia de quien en vida fuera el Presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), Eliézer Otaiza, junto a la Presidenta del Concejo Municipal, Carmen Zerpa.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya son mil 248 niñas y niños de diferentes comunidades que hoy se benefician con esta importante obra, donde se les dicta técnicas de natación impartidas por instructores del Imdere, por la módica suma de 120 Bs mensuales, dinero que va destinado a la cancelación de los honorarios de los docentes. También se llevan a cabo distintas actividades físicas que siembran el hábito del deporte en los más chicos y jóvenes.

Florángel Rengifo, Coordinadora del CDIC, destacó el logro que significa el rescate del lugar, “anteriormente las instalaciones se encontraban en completo abandono, pero gracias a la Alcaldía de Caracas, a través del Imdere, hoy podemos disfrutar de este Centro Deportivo, totalmente acondicionado, para incentivar la masificación del deporte dentro del municipio Libertador”.

En este sentido, también expresó que “ya son mil 248 niños y niñas tanto de unidades educativas, de la comunidad y de la institución, quienes de martes a viernes en todos los horarios, disfrutan de las clases de natación, así como también de actividades de educación física”.

Ramón Carrero, Director Administrativo de la institución, afirmó que “el hecho de que la Alcaldía de Caracas haya establecido conversaciones para hacer realidad esta institución que tenemos hoy en día, es algo aplaudible, aquí se cuenta con la totalidad de la educación primaria y secundaria, de primer a tercer año, posteriormente son zonificados a otras instituciones para culminar los niveles restantes”.

Esta institución forja la educación de miles de niñas y niños, quienes en un futuro podrían ser brillantes talentos de la localidad de Catia. La Alcaldía de Caracas consciente del compromiso asumido con la población caraqueña, avanza con la recuperación de espacios para impulsar el deporte, la recreación, la cultura, la sana convivencia en un ambiente de paz.

 

Comentarios

12.Mar.2024 04:29 pm
e-commerce (Chile) dijo:

Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging
for? you made running a blog look easy. The full look of your web site is great,
let alone the content! You can see similar
here sklep online

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.