Jorge Rodríguez

Alcaldía

10.Jun.2014 / 08:42 pm / Haga un comentario

01arte2opera (1)

Caracas, 10 de junio de 2014.- Luego de cuatro semanas de exitosas funciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), continúa con la serie “La Ópera en el Teatro Municipal”, presentando este sábado 14 y domingo 15 a las 5:00 p.m. la Historia del Soldado de Igor Strawinsky en el Teatro Municipal.

Esta obra escrita en 1917 a partir de un texto de Charles Ferdinand Ramuz, se basa en un cuento popular ruso que nos recuerda la inmortal historia de «El Fausto» de Goethe, donde un hombre vende su alma al diablo. En ésta,  un soldado hace este mismo intercambio usando su violín (su alma), para pronto descubrir que deberá recuperarlo y así poder salvar la vida de su amada Princesa.

La puesta en escena contará con la participación del destacado actor y cantante lírico Cayito Aponte, personificando al Diablo, Marlene Gamboa como narradora, John Barrero en el papel del soldado y Carla Spangenbergen, interpretando a  la Princesa. Además estarán en escena los bailarines Jesús Pérez, Arnaldo Pérez y Katherine Bravo, todos acompañados por el Ensamble Musical de la OSMC, integrado por Mario Joel Mujica (violín), Joel Novoa (vontrabajo), Valentina Palma (clarinete), Víctor Montero (fagot), Eduardo Manzanilla (trompeta), Albany Castro (trombón), German Domador (percusión), contando con la dirección escénica de Yoselina Guevara y dirección musical del maestro, Rodolfo Saglimbeni.

01arte2opera (2)

Las entradas para disfrutar de esta maravillosa historia están a la venta en taquillas del Teatro Municipal, los mismos días de los eventos para todas las funciones: sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. y  a través de www.solotickets.com y puntos de venta solotickets: Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT. Habrá antesala media hora antes de cada función y servicio de transporte gratuito de MetroBus, ida y vuelta, desde el Teatro Teresa Carreño para todas las funciones (salida: 3:30 p.m. TTC – retorno al finalizar la función).

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

Próximo concierto:

Tosca – 21  y 22 de junio – 5:00 p.m.

Director musical: Rodolfo Saglimbeni.

Director de Escena: José Luis Pacheco.

Pianista: Franca Ciarfella.

Elenco: Mariana Ortiz, Robert Girón, Gaspar Colón, Álvaro Carrillo, Roberto Leal, Roberto Ojeda, Martín Camacho. Con la actuación del  Coro de Opera Teatro Teresa Carreño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.