Jorge Rodríguez

PSUV

9.Jun.2014 / 09:50 pm / Haga un comentario

Jorge con magnicidio 2

Caracas, 09 de junio de 2014.- En las instalaciones del Palacio Municipal de Caracas, un equipo interdisciplinario llevó a cabo la primera reunión, encabezada por el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, con el objetivo de analizar las pruebas sobre el plan de magnicidio y el golpe de Estado.

El equipo de trabajo estuvo integrado por diversos intelectuales, juristas, integrantes de medios de comunicación social, entre otros. Los delegados encargados fueron el abogado constitucionalista Hermann Escarrá y el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, quienes junto a Jorge Rodríguez y al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, evaluaron las pruebas de golpe de Estado y magnicidio, para presentar propuestas al Presidente Nicolás Maduro a fin de evitar estos planes desestabilizadores y conciliar la paz a través de la justicia.

Imagen de previsualización de YouTube

En la reunión también participaron, el Ministro de Estado para la transformación de Caracas, Ernesto Villegas, los periodistas, Vladimir Villegas y Miguel Pérez Pirela, entre otros. Pirela en su programa diario «Cayendo y Corriendo», transmitido por el canal Venezolana de Televisión, hizo énfasis en el tema del Magnicidio y explicó como se fueron generando las pruebas.

Jorge con magnicidio 4

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá, informó que el país expresa una clara e inequívoca estabilidad que todos los sectores de la vida nacional están trabajando con el objeto de buscar la paz. “A nosotros como equipo de trabajo lo que nos corresponde es hacer las sugerencias que permitan superar esta etapa y en el plano que yo conozco, el plano jurídico, que el Estado de derecho se aplique de manera clara”.

DSC_0187 copia

En cuanto a este trabajo manifestó que se evaluaron algunas pruebas respetando la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, “en el tema del magnicidio hay elementos muy delicados, muy complejos, yo no puedo avanzar en la mayor parte por el tema de la contaminación de la prueba en una investigación que corresponde a la Fiscalía”.

Jorge con magnicidio 1

“Una de las propuestas al Presidente es la evaluación que debe hacerse sobre la interpretación colectiva de estas informaciones, del efecto que ellas tienen y de la mejor manera, la más pedagógica y la más democrática, poder superar esta situación”, enunció Escarrá.

 

DSC_0199 copia

De la misma forma, dijo que hay sectores interesados en avanzar en el escenario de la violencia, “incluso en producir hechos o intentarlos, muy lamentable, en lo que respecta a la integridad del Jefe de Estado”, reveló.

Señaló, que las reuniones continuarán, “seguro se van a ampliar a otros sectores, es muy importante oír a otros”, a la par indicó que se habían invitado algunas personas de la oposición pero se excusaron para no asistir.

 

Jorge con magnicidio 5

Por su parte, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, declaró que las evidencias presentadas sobre el plan de magnicidio fueron contundentes. Indicó “la necesidad de una campaña que restablezca la esperanza y reduzca los niveles de angustia que existen en la sociedad venezolana. Hay que alertar a los ciudadanos de las amenazas que significan para la estabilidad, para la paz y para el futuro de la población estas tentativas de desestabilización y de magnicidio que por lo que observamos están en marcha en el país”.

DSC_0229 copia

A la par apuntó que la oposición debería estar interesada en escuchar las denuncias que está realizando el Gobierno Nacional, “la mayoría de los venezolanos están apostando a la paz y a la esperanza”.

Jorge con magnicidio 1DSC_0230 copia

Jorge con magnicidio

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.