Jorge Rodríguez

Gestión

9.Jun.2014 / 04:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de junio del 2014.- “Antes no se podía caminar y no transitaban vehículos por esta vía”, explicó Moisés Huerta, habitante de la comunidad La Peña Baja, de la parroquia El Junquito de Caracas, la cual tenía problemas con la vialidad que da acceso a este sector.

Las labores de los obreros, cemento, cabillas, piedras, evidencian los trabajos de construcción que se llevan a cabo en esta comunidad, que paso a paso va erigiendo con su mano de obra la nueva vía de La Peña, con materiales otorgados a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, creada para garantizar calidad de vida en sectores populares.

Huerta también manifestó su satisfacción por los recursos donados a través de la misión: “Gracias a la Alcaldía de Caracas y a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que nos ha apoyado en todo, nos han ayudado con los materiales y nosotros trabajamos por nuestra comunidad. Los cambios han sido milagrosos”.

Es notable la felicidad de los habitantes de la zona, ya que con lo construido hasta ahora pueden transitar a pie o en vehículo por la ya adelantada carretera. Los vecinos de esta comunidad trabajan en conjunto para la construcción de su nuevo tramo vial.

El proyecto para La Peña contempla la colocación de bancada eléctrica, sustitución de postes y luminarias, tuberías de gas, corrección de drenajes y tuberías de aguas servidas, nivelación de calzada, colocación de adoquines, terrazo, bolardos y jardineras.

Luciana Vásquez, Coordinadora de la Sala Técnica del Corredor Mamera – El Junquito de la misión, explicó que “este es un sector de barrio en el cual la Misión Barrio Nuevo Tricolor está prestando el apoyo, por encontrarse desasistida por más de 40 años, tenía una vialidad de tierra y realmente necesitaba estos materiales”.

A esta comunidad se le está apoyando con diversos materiales de construcción como cemento, malla, cabillas, entre otros. “Ellos han logrado en un mes y 2 semanas hacer 110 paños de cemento”, agregó Vásquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.